Festejos patrios aumentan ventas en restaurantes y hoteles

La Canacome considera que el sector comercial registrará un aumento de 4% en la derrama económica.

|
Diversos negocios del centro de Mérida ya ofrecen mercancía alusiva a las fiestas patrias. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los festejos patrios en Mérida originarán un incremento general en las ventas de 4 por ciento, en establecimientos que ofrecen artículos y productos para esta celebración, así como en restaurantes y hoteles, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, adelantó que las expectativas son muy positivas, tomando en cuenta que los festejos patrios serán en fin de semana, lo que hará que haya movimiento en Mérida y los diversos destinos turísticos de la entidad.

“Por los festejos patrios la Cámara de Comercio de Mérida prevé que se obtendrá un incremento general en las ventas de 4 por ciento, en establecimientos que ofrecen artículos y productos para esta celebración, así como en restaurantes y hoteles”, destacó.

El dirigente empresarial resaltó que los negocios que mayor incremento tendrán en sus ventas son el restaurantero, hoteles y los servicios, pues al coincidir con fin de semana se contempla la llegada de familias que aprovecharán esos festejos para pasear o visitar amigos o familiares en Yucatán.

“Debido a que los festejos iniciarán desde el fin de semana será aprovechado especialmente para captar turismo regional, por lo que los negocios del ramo tienen expectativas altas”, apuntó.

Salum Francis señaló que se espera que ese fin de semana se tenga muy buena afluencia de turistas nacionales y locales en los diferentes destinos del Estado, incluidas las playas, pues se han convertido en sitios de descanso de fines de semana para familias de grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey.

Respecto a los sectores de mayor movimiento por la celebración de la Independencia de México, reiteró que los más favorecidos son el restaurantero y el hotelero, pues algunos establecimientos ofrecen paquetes especiales para festejar, y se calcula un incremento de entre 7 y 10 por ciento de manera general.

“Específicamente en la noche del Grito de Independencia aumenta la venta de vinos y licores, por la gran cantidad de reuniones que se realizan en las casas, entre familias y amigos”, asentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton