Las aves, especie más sobresaliente de la costa yucateca

Las actividades se realizarán este 13 y 14 de marzo en el puerto de Sisal, con la participación de diversos sectores.

|
El secretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro, anunció el IV Festival 'Alas de Yucatán'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El puerto de Sisal, ubicado al poniente de esta capital, será la sede del IV Festival “Alas de Yucatán” que busca sensibilizar a propios y extraños sobre la importancia de conservar las aves y su hábitat.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro, informó que el evento también servirá para exponer la importancia de la conservación y equilibrio de los sistemas costeros.

Las especies más sobresalientes en las zonas costeras son las aves, las cuales se han convertido en parte vital de los esfuerzos de conservación en Yucatán y otros estados del país, destacó.

En las primeras ediciones, dijo, se logró que esos festivales involucrarán a los sectores oficial, académico y de la sociedad civil, con el fin de que voltearan a ver a las aves y reconocieran el papel que juegan en el entorno.

“Este año, el festival fortalecerá la idea de que el conocimiento científico y la participación social son indispensable para emprender acciones de conservación de las aves en la comunidades en este caso la de Sisal por lo que el tema de la IV edición será Sisal, unidos por el cuidado de las aves”, adelantó.

En el encuentro, a realizarse el 13 y 14 de marzo, se espera la participación de alumnos de primaria a posgrado, aficionados a la avifauna, expertos en ornitología, pobladores de Sisal y municipios vecinos, así como autoridades municipales, estatales y federales, informa Notimex.

¿Qué se puede ver en el festival?

En este contexto, el funcionario estatal anticipó que “la gente que asista al festival encontrará una gama de opciones educativas y lúdicas entre las que destacan las pláticas sobre diversos temas, exposiciones, talleres y juegos ambientales”.

De igual modo, abundó, los asistentes podrán participar en recorridos guiados para la observación de aves; se transportarán en chalanas para introducirse en el humedal que forma parte de la Reserva Estatal “El Palmar”, entre otras muchas actividades.

Batllori Sampedro aclaró que salvo los paseos, todas las demás actividades son completamente gratuitas.

El evento es organizado con el apoyo de la Unidad Académica Sisal de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton