14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Festival de Chicharra en Xcalachén será incluyente y sustentable

Promoverán el uso de recipientes amigables con el medio ambiente y darán premios a quienes destaquen en ese rubro; el espacio estará completamente techado

El Festival de la Chicharra se efectuará el sábado 24, de 11:00 a 17:00 horas. (Fotos cortesía)
El Festival de la Chicharra se efectuará el sábado 24, de 11:00 a 17:00 horas. (Fotos cortesía)
Compartir en Facebook Festival de Chicharra en Xcalachén será incluyente y sustentableCompartir en Twiiter Festival de Chicharra en Xcalachén será incluyente y sustentable

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Innovadora, incluyente y sustentable será la cuarta edición del Festival de la Chicharra Xcalachén 2018, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 y que combinará el rescate de las tradiciones y la reactivación de la economía de la zona, pero especialmente promoverá la convivencia familiar, señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís.

En rueda de prensa, el funcionario municipal informó que a petición del alcalde Renán Barrera Concha, este año se realizarán modificaciones con buenas prácticas sustentables integradas, encaminadas hacia el desarrollo sostenible para transformar y mejorar este evento popular.

“Con una visión más humana y creativa, esta cuarta edición tendrá modificaciones, como el uso de platos y vasos hechos de materiales amigables con el ambiente, la colocación de señalética para el desecho de los diferentes tipos de desperdicio y, además, se estimulará a los asistentes a llevar sus propios recipientes al acudir a comprar chicharra, a fin de disminuir el uso de desechables”, explicó.

Seijo Solís señaló que los asistentes que lleven sus recipientes recibirán boletos para participar en una rifa para premiar a “El más sustentable”.

También se realizarán tours con bicicletas.

Asimismo, agregó que para hacer más atractivo el evento se realizará el “tour cultural en bicicleta”, el cuál partirá de La Ermita para visitar el Monumento a Pedro Infante, el tramo del Festival de la Chicharra y concluirá en el Cementerio General.

Entre los premios del “El más Sustentable” habrá bicicletas, paquetes de desayuno en el Hotel Hampton Inn, balones y cupones de descuento en restaurantes.

El festival se efectuará de 11:00 a 17:00 horas y para protección y comodidad de los asistentes el 100 por ciento del espacio destinado para el festival estará techado con carpas y toldos; se dispondrá de 100 mesas y 400 sillas en el área de comida distribuida a lo largo de todo el tramo dedicado al festival. Se colocarán 30 módulos, de los cuales 10 serán para venta de las chicharronerías y el resto para postres y refrescos.

En esta edición participarán ocho chicharroneros y se cerrarán las calles 95 de la 64-A a la 64; 64, de la 91 a la 97; 95, de la 62-A a la 64-A y 93, de la 62-B a la 64-A. Se contará con apoyo de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y el Departamento de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios