Invitan a saborear el 'lado verde' de la comida

'Ven a saborear el lado verde de la comida' es el lema del evento donde se ofrecerán platillos como kibis, salbutes, panuchos, entre otros.

|
En el Festival Gastronómico Vegetariano habrá una variedad de postres, frutas y verduras orgánicas. Imagen del pasado encuentro vegetariano en el Parque de las Américas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el lema “Ven a saborear el lado verde de la comida”, cerca de 50 negocios, entre micro empresas, productores locales y emprendedores, presentarán sus propuestas de alimentos en el Festival Gastronómico Vegetariano, en el cual expertos en la materia resolverán las dudas de los visitantes sobre los mitos sobre este estilo de vida y se venderán platillos en insumos. 

Para demostrar la variedad de platillos, ofrecerán hasta pibes, kibis, salbutes y panuchos vegetarianos. También habrá una variedad de postres, frutas y verduras orgánicas. En esta edición se esperan más de mil 500 visitantes y contará con acceso y atención especial a las mascotas de los asistentes.

El evento tendrá lugar el sábado 3 de octubre, en el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán (calle 43 No. 429 por 48, en “La Plancha”), de 9:00 a 18:00 horas. El recinto cultural estará abierto de 9:00 a 14:00 horas.

Durante la jornada se ofrecerán talleres como vegetarianismo para embarazadas, cómo lograr que los niños se coman los vegetales, qué es movimiento vegetariano y cómo ser vegetariano en Yucatán.

Estos espacios informativos estarán dirigidos por nutriólogos, expertos en la materia y doctores de diferentes corrientes de estudio. 

Pamela Alvarado Couoh, del comité organizador y codirectora del proyecto editorial ”Sé Vida”, explicó que el encuentro está enfocado para aquellos que no conocen el vegetarianismo o corrientes de estilos de ingesta como la vegana, para que abran su paladar y mente a otras alternativas alimenticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton