Música, sabor y diversión en el Festival del Globo

Habrá actividades dinámicas y talleres sobre vuelo que impartirán pilotos especializados.

|
El Festival del Globo se celebrará en Yucatán del 19 al 22 de enero. (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades locales presentaron el Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY) el Globo en Yucatán, en donde estas esferas volarán en el cielo yucateco durante el sábado 21 y domingo 22 de enero de 2017. 

Ayer se dio a conocer el programa, que comenzará el jueves 19 con una serie de eventos en la Plaza Grande, que incluirá el circo Cus Cus, música y actividades dinámicas con el equipo del globo.

A partir del viernes y hasta el domingo 22, las actividades se realizarán en el Autódromo Yucatán, habrá 30 foods trucks, desfiles de dragones (carros de las canastas) y talleres sobre vuelo que impartirán los pilotos y pirotecnia. El viernes en el escenario principal estará Aleks Syntek, cantante yucateco y embajador de la Unicef.

El director general del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, y el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señalaron que Yucatán vive un momento importante en ocupación hotelera y prestación de servicios y que este evento permitirá difundir aún más su imagen, además de que incentivará la economía por el consumo de diversos insumos.

En conferencia de prensa, la directora general del evento, Karla Medina Contreras, dijo que sólo les falta un permiso, el más importante: la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que se los debe otorgar el 10 de enero próximo, pues de los 22 permisos que debían cumplir para realizar el evento están listos 21, sólo les falta ése, aseguró que ya se reunió con las autoridades y nada más les queda esperar.

Los pilotos que estarán a cargo de los globos son en su mayoría mexicanos, los otros proceden de otros países y tiene experiencia en vuelo.

Las personas que podrán volar saldrán sorteadas entre los boletos que se han repartido en forma gratuita a través de diversos medios, y entre los que han comprado su acceso al autódromo, el precio es de $65 para el público en general y $45 para personas con  discapacidad, niños y tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton