El Gran Museo del Mundo Maya, sede del primer Festival Cultural y Cervantino

El evento se podrá disfrutar del 19 al 28 de octubre con diversas actividades culturales y académicas.

|
El Gran Museo del Mundo Maya será una de las sedes el evento. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Gonzalez/Milenio Yucatán
MÉRIDA.-Con un amplio programa de actividades culturales y académicas, que se llevarán a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya y el Museo de Arte Popular, se presenta la primera edición del Festival Cultural de Otoño y Cervantino Yucatán que se realizará del 19 al 28 de octubre.

Entre las actividades que se ofertarán al público hay diversos recorridos temáticos, talleres, conferencia y coloquios, así como eventos artísticos de música, teatro y artes visuales y una muestra de altares.

El manojo de recorridos temáticos serán el sábado 20 y el domingo 21 en el GMMM, con los programas “Elementos y simbolismo de la arquitectura maya”, “La milpa maya”, “Conoce tu museo”; mientras que los días 27 y 28 se llevarán a cabo en la misma sede “Rincones de Yucatán”, “Jainas: Retrato de una sociedad” y “Conoce tu museo”.

También se realizará la conferencia- coloquio “De lo intangible a lo tangible”, “Diálogo sobre nuestra identidad” y “El porvenir de la lengua maya”, con la participación de Fidencio Briseño Chel, Sasil Sánchez y Miguel Güemes, las dos primeras el 25 y 26, en tanto que la conferencia “Revitalización de las técnicas originarias (técnicas y saberes) en la que intervienen, Silvia Terán, Elena Martínez Bolio y María Elisa Chavarrea se realizará solo el 26.

En cuanto a las artes escénicas, la pieza teatral “El poder de la semilla y qué onda con los transgénicos”, interpretada por el Grupo de Teatro Comunitario Chan Dzunu’un, se presentará el 21, mientras que la obra infantil “Guy en el Janal Pixán”, de La tribu Títeres y dirigida por Tanya Estrada será el 28, ambas puestas en escena serán el GMMM.

 

Las artes visuales ofrecerán el video mapping “YucaMa’Yab” el viernes 26 en el GMMM y la exposición “Un día en el Mayab”, del Colectivo Gancho El Desapego, el día 19 en el Museo de Arte Popular, misma sede del Taller Granny Colectivo que tendrá lugar al día siguiente.
Asimismo el Colectivo Gancho El Desapego impartirá el Taller de técnicas de Tejido el sábado 20 en el Museo de Arte Popular.

Para mayores informes sobre programación y horarios consultar la cartelera en el portal https://www.granmuseodelmundomaya.com.mx o a través de las redes sociales: Facebook: Cultura Yuc; y Sedeculta.

Lo más leído

skeleton





skeleton