Realizan Primer Festival de la Tortuga Marina

Grupos ambientalistas y escuelas organizaron esta actividad, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo .

|
Llaman a cuidar este quelonio que llega a la costa yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Organizaciones ambientalistas y escolares, promovieron la realización del '1er Festival Cultural del Día Internacional de la Tortuga Marina 2016' para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, en especial de esta especie que a menudo acude a las costas Yucatecas para anidar.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 (Cetmar), el Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marina de la Costa de Yucatán (Partmacy), en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, llevarán a cabo esta actividad el próximo sábado 21 de mayo en el parque de La Paz en punto de las 16:00 horas, el cual constará de diversas actividades artístico-culturales, recreativas y lúdicas, entre las que se pretende se brinden platicas, talleres y proyección de vídeos documentales. 

También se llevarán a cabo actividades para los pequeños de entre cinco a 12 años de edad, como es el tortugatlón; el cual constará de una carrera que simulará el ciclo de vida de la tortuga marina; habrá concursos de disfraces y de esculturas de arena, juegos recreativos y educativos, talleres de artesanías, teatro guiñol, parodia musical e inclusive música en vivo, a cargo de los alumnos del Cetmar.

Con esta actividad se buscará que la población logre reflexionar sobre la situación actual de esta especie, ya que las tortugas marinas se han visto amenazadas por las complicaciones de la contaminación, la recolección de huevos y la destrucción de su hábitat por el desarrollo costero.

Lo más leído

skeleton





skeleton