FGE capacita a promotores de prevención al delito

Estas acciones beneficiarán a pobladores de Valladolid, Hunucmá, Cuncunul, Umán, Temozón, Abalá e Ixil; FGE trabaja en conjunto con el Cepredey.

|
La fiscal Celia Rivas (d) entregó reconocimientos a los elementos que participaron en la jornada de capacitación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- Con la participación de representantes de siete municipios, ayer se efectuó la jornada de capacitación a promotores de prevención al delito, acciones que beneficiarán a pobladores de Valladolid, Hunucmá, Cuncunul, Umán, Temozón, Abalá e Ixil.

En coordinación con las labores que realiza el Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey), la Fiscalía General dio seguimiento a los convenios con diversos ayuntamientos y que en esta ocasión incluyó a 35 promotores que impulsarán la creación de diversos comités.

La fiscal general Celia María Rivas Rodríguez, acompañada del vicefiscal de Prevención del Delito, Juan Carlos Azar Rivero, encabezaron la jornada que permitirá a los promotores abordar acciones relacionadas con los programas “Igual a ti, igual a mi” y “Adolescente Prevenido”, impulsados por la dependencia.

En  evento celebrado en el auditorio de la FGE, la funcionaria estatal destacó que en esta tarea es fundamental la colaboración entre las distintas autoridades, la participación ciudadana y las acciones emprendidas para difundir la prevención, por lo que agradeció la presencia de los participantes.

Mayor información

En ese sentido resaltó la importancia de dar continuidad a los convenios establecidos, pues en la medida que la gente esté informada, podrá tomar acciones que los protejan de los delitos y mantener la seguridad que impera en el Estado.

La instrucción iniciada el pasado lunes estuvo enfocada a dotar a los participantes de las herramientas que les permitan implementar los citados programas.

Cabe recordar que a través de estos proyectos se pretende informar a los jóvenes sobre conductas ilícitas, pero también a los padres de familia, para que mantengan la estrecha relación con sus hijos y detecten los focos rojos que puedan convertirlos en víctimas o autores de un delito.

En atención a los convenios establecidos con dichos municipios en mayo pasado, se informó que se mantendrán las acciones de capacitación al personal de estas poblaciones, que en esta ocasión incluyó a policías municipales y funcionarios de las áreas de salud y administrativa. 

Tras la capacitación y con la participación de la directora de Prevención del Delito, Brenda Burgos Castillo, se entregaron reconocimientos, a quienes tomaron parte en las citadas jornadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton