FGE extiende a más municipios yucatecos servicio de mediación

Mediadores han acudido a las alcaldías de Tizimín, Tekax, Hunucmá, Kantunil, Sotuta, Hocabá y Xocchel, para que conozcan sus servicios.

|
La FGE apuesta a la solución de conflictos con apoyo de los mediadores, porque puede resultar útil y de mayor efectividad que intentar resolverlos ante un juez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Personal de las Unidades de Mediación de la Fiscalía General del Estado (FGE) extendió a siete municipios su trabajo de promoción de este servicio, a fin de procurar acuerdos pacíficos y justos ante situaciones de conflicto.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer a Notimex que el trabajo de mediación se enfoca en beneficiar a personas con casos susceptibles de mediación, por lo que el acercamiento consiste en informar los beneficios y ventajas del citado proceso.

Con ese propósito, mediadores de las unidades han acudido a las agencias de Tekax, Ticul, Umán, Kanasín y Tizimín para impartir pláticas al personal del Ministerio Público y explicar a fondo cuándo y cómo aplica el sistema de mediación, indicó.

De esa manera, los funcionarios de las agencias que a diario atienden un importante número de casos, conocen la forma de operar de los mediadores y en qué escala fungen como órgano auxiliador para evitar un pleito legal al generarse acuerdos entre las partes, añadió.

En este sentido, también los concientizan sobre la estrecha colaboración que deben mantener para que la ciudadanía utilice estas herramientas que los favorecen de manera considerable.

Del mismo modo, continuó, las reuniones se han extendido con personal de los ayuntamientos de Tizimín, Tekax, Hunucmá, Kantunil, Sotuta, Hocabá y Xocchel, para que también impulsen y se promuevan estos procedimientos.

"Los facilitadores exhortan a las autoridades municipales a difundir este servicio que contribuye de manera fundamental en la solución de conflictos y que puede resultar útil y de mayor efectividad en aquellos casos que muchas veces intentan resolverse ante un juez de paz", precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton