FGE garantiza la integridad de mujeres violentadas

Capacitan a 45 servidores públicos de 10 dependencias de gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

|
Buscan que los funcionarios fomenten el respeto hacia las mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A dos semanas de iniciar con las órdenes de protección emergente en favor de las mujeres que sufren violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha atendido un total de 18 casos, garantizando el respeto y bienestar para igual número de familias que han acudido en busca de apoyo ante esta dependencia, anunció la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez.

Al clausurar el curso “Identidad, integración, coordinación y operatividad del modelo del Centro de Justicia para Mujeres”, con el que se capacitó a 45 servidores públicos de 10 dependencias gubernamentales, además de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para atender a este sector de la población, la funcionaria estatal destacó la respuesta positiva a la medida implementada por la FGE, con la que se protege a las mujeres en nuestra entidad.

Ante la directora del Instituto de Equidad y Género (IEGY), Rosario Cetina Amaya, la fiscal General detalló que a la fecha, las solicitudes a la Fiscalía General al respecto han procedido de municipios como Mérida, Kanasín, Umán y Maxcanú.

“Hace 13 días se instruyó al Ministerio Público para dictar las citadas órdenes de protección emergente para las mujeres en violencia y la respuesta de personas en esa situación ha sido positiva, por lo que el curso que termina este día se suma a las medidas que garantizarán la integridad de quienes viven esta problemática”, afirmó.

“Con estos trabajos se intensifica la promoción del respeto a los derechos humanos, así como impulsar a las mujeres a construir un nuevo estilo de vida, libre de violencia, que favorezca su desarrollo y el de sus hijos”, indicó la Fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton