Identifican cuerpo de asesinada en Maxcanú: Tabasqueña de 26 años

Por medio de las huellas de los dedos, FGE identifica el cuerpo de la presunta víctima de un taxista.

|
El cuerpo de la mujer fue hallado a un lado de la carretera el pasado 29 de enero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer encontrada sin vida a un costado de la carretera Maxcanú-Halachó, el pasado 29 de enero, corresponde a la señora R.C.L.M. de tan solo 26 años.

La identificación del cadáver fue posible gracias a la investigación realizada en conjunto entre elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes mediante pruebas de dactiloscopia (por medio de las huellas de los dedos) y su posterior cotejamiento con diversas bases de datos, pudieron confirmar la identidad de la mujer.

Datos de la investigación indican que la señora R.C.L.M. era oriunda de Macuspana, Tabasco, pesaba 65 kilogramos y medía 1.45 metros. Los datos se obtuvieron gracias al trabajo conjunto realizado entre las autoridades yucatecas y las tabasqueñas.

Al respecto, la FGE, mediante la Fiscalía Investigadora correspondiente, ha dado indicaciones para que las autoridades localicen a los familiares de la mujer y puedan acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realicen la identificación del cadáver y puedan continuar con el trámite de ley.

Sobre este caso, el presunto responsable del delito del feminicidio de la señora R.C.L.M. fue vinculado a proceso el pasado 6 de febrero y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las diligencias para determinar su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton