Sospechan que banda de ladrones 'labora' en el oriente de Mérida

Sospechan que una misma banda delictiva realizó los atracos porque los hurtos fueron a poca distancia.

|
Hasta el momento la Financiera atracada aún no se presenta la denuncia formal; sin embargo, como el robo se persigue de oficio, la FGE realiza las pesquisas correspondientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre los dos casos de robos de cajas fuertes, ocurridos en colonias del oriente de Mérida, en uno de ellos, aún no se ha presentado la denuncia.

Hasta ayer, la Fiscalía no tenía ningún detenido relacionado con este asunto.

En la madrugada del sábado pasado ocurrieron dos robos, en una financiera y en un predio particular en el oriente de Mérida, en los que los ladrones se llevaron las cajas fuertes que contenían en total más de un millón de pesos.

Por la cercanía de los atracos, la Fiscalía presume que se trata de una sola banda de ladrones, quienes ya sabían que en esos lugares se guardaban fuertes cantidades de dinero.

En el primer caso, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 957/P1/2016 por el atraco sucedido en la empresa financiera “Confía”, hechos en los que aún no se presenta la denuncia formal; sin embargo, como el robo se persigue de oficio, se realizan las pesquisas correspondientes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la empresa se ubica en el Circuito Colonias entre 63-D y 63-C de la colonia Cortés Sarmiento, donde los ladrones forzaron los candados de la cortina metálica para ingresar al inmueble.

En el lugar, los ladrones se apoderaron de una caja fuerte, que según los afectados solo contenía la cantidad de 4 mil 500 pesos y cuatro teléfonos celulares.

En lo que se refiere al otro atraco, está en la carpeta de investigación 958/01/2016  en la que el denunciante es el empresario Eduardo C.

Este hecho ocurrió en un predio de la colonia Ampliación Miraflores, donde los ladrones entraron a la casa y se llevaron una caja fuerte que contenía más de un millón de pesos.

El atraco también ocurrió en la madrugada del sábado, pues fue descubierto en la mañana cuando el propietario llegó a su casa notó que el candado de la reja fue forzado y al entrar al inmueble notó que la puerta estaba rota. Al revisar sus cosas descubrió que los ladrones se llevaron una caja fuerte que contenía más de un millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton