La FGE libera cuarto de hotel asegurado por intoxicación de familia

Expira el plazo que Giani Rivera pidió para realizar unas pruebas en la habitación, sin que el denunciante las hiciera.

|
Tras liberar la habitación del hotel Del Gobernador, la FGE envío a la reserva la averiguación previa del caso de la muerte de dos miembros de una familia de Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la reserva el expediente del caso de la muerte de dos miembros de una familia de Campeche y la liberación de la habitación del hotel Del Gobernador asegurada por estos hechos, debido a que transcurrió el plazo fijado para que el denunciante realizara las pruebas que solicitó, pero que al final no llevó a cabo.

Como publicamos, la FGE aseguró el cuarto 208 del hotel Del Gobernador de esta capital a petición del Giani Javier Rivera Perera, cuya esposa e hija fallecieron en esta ciudad el 28 de agosto pasado, luego de un cuadro estomacal agudo a causa de una bacteria, debido que al solicitante aseguró tener pruebas de que las muertes fueron por envenenamiento con arsénico.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud, dispuso de peritos especializados para abundar en el caso, sobre el cual ya se realizaron multiples diligencias.

La petición fue presentada el 24 de septiembre pasado, por lo que a fines de noviembre el Ministerio Público accedió a asegurar el cuarto y se otorgó un plazo de tres días para que el demandante realizara las pruebas que considerara necesarias.

Sin embargo, al concluir el lapso establecido y debido a que no se presentó ninguna prueba, el Ministerio Público decidió enviar a la reserva esta averiguación previa, que es la 615/18/2013, así como levantar el aseguramiento de la habitación en cuestión.

La FGE señaló que del 18 de agosto a la fecha ha realizado una investigación científica del caso, con base en diversas acciones:

El hecho derivó en el fallecimiento de la señora Yarabí Chan Magaña, de 29 años de edad, y su hija R.V.R.C. de dos años, la primera a causa de falla orgánica múltiple y la segunda por asfixia mecánica en su modalidad de sofocación tras obstrucción de vías aéreas (broncoaspiración).

Luego de los hechos registrados, el señor Giani Javier Rivera Perera interpuso la denuncia 61/18/2013, ratificada el 26 de agosto, por la cual se abrió la averiguación previa que continúa su curso.

Diversos frentes

Ante ello se procedió a la investigación del caso con indagatorias en diversos frentes, incluida la clínica donde fueron hospitalizados los integrantes de la familia; el restaurante donde cenaron, el hotel donde se hospedaron y el lugar público en Maxcanú donde desayunaron.

Tras la valoración de las necropsias y los análisis químicos y médicos del caso, también se procedió a entrevistar a familiares, el doctor que los atendió en el hotel donde se hospedaron, la recepcionista del mismo sitio y los representantes de dos negocios de comida del municipio de Maxcanú, que comparecieron ante las autoridades ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton