Busca la Interpol a nietos de Ligia Canto

Citarán a la abuela paterna para presentarse con los menores a la sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

|
Celia Rivas Rodríguez informó que Ligia Canto ha recibido el apoyo de la Fiscalía del Estado y solo esperan los trámites para actuar penalmente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, dijo que espera que el Poder Judicial emita la solicitud de requerimiento a la abuela paterna de los niños Medina Molina, Juana Sonda, para que presente a los niños ante la sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“De no hacerlo incurrirá en desacato y nos podrá notificar que ya podamos actuar penalmente”, aseguró la la fiscal del Estado.

Aseguró que, mientras tanto, continuarán en la búsqueda de los niños con la colaboración de las demás procuradurías de justicia del país e incluso a la Interpol, por medio de los convenios de colaboración tal como se realizó con operativos en Tlaxcala y Puebla donde se presumía se encontraban los menores.

Rivas Rodríguez expresó que no sabe cuándo se hará el requerimiento a la abuela paterna, ya que eso es cuestión del Poder Judicial, pero si los menores no son presentados entonces ya se podría iniciar una carpeta de investigación contra la abuela paterna Juana Sonda y su hijo Martín Alberto Medina Sonda por el delito de privación ilegal de la libertad.

Respecto a la detención y traslado de Ligia Canto a un penal de alta seguridad en Puente Grande, Jalisco, la fiscal reiteró que la PGR tiene competencia en todo el país, se maneja autónoma y “nosotros desconocíamos esta orden de aprehensión, pero qué bueno que la señora Canto Lugo obtuvo su libertad”.

Recordó que la FGE acudió al llamado de la señora y fue el Director Jurídico, a quien ella le pide la lleve a su domicilio que es cuando se da la detención de parte de la PGR.

Como se tenía que comprobar que las personas eran en realidad agentes Ministeriales Federales, el director jurídico de la FGE acompañó a la señora hasta la delegación de la PGR y constató que había una orden de aprehensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton