11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Acusan formalmente a implicados en caso Triay Peniche

El Juzgado Segundo de Control declaró el cierre de investigación, y la autoridad federal ordenó la continuación del proceso.

Imagen del estacionamiento de un supermercado de Ciudad Caucel donde fue encontrada la camioneta de la víctima con sus restos mortales. (Milenio Novedades)
Imagen del estacionamiento de un supermercado de Ciudad Caucel donde fue encontrada la camioneta de la víctima con sus restos mortales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acusan formalmente a implicados en caso Triay PenicheCompartir en Twiiter Acusan formalmente a implicados en caso Triay Peniche

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al vencer el plazo para el cierre de la investigación en el caso de la muerte del psiquiatra Felipe Triay Peniche, la Fiscalía General del Estado presentó formal acusación contra los dos implicados: Enrique Lara González, expresidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, y Pablo Santos García Gutiérrez.

El Ministerio Público tenía hasta el viernes para formalizar la denuncia contra los presuntos psiquiatras homicidas, luego de que hace unos días el Juzgado Segundo de Control, a cargo  de Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró el cierre de investigación y la autoridad federal ordenó la continuación del proceso, tras negar un amparo a los acusados, que se habían inconformado contra la vinculación a proceso.

Ahora falta que se realice una audiencia intermedia, que es la última oportunidad que tienen los acusados de solicitar un procedimiento abreviado y que su condena sea mínima, ya que, de otra manera, llegarán al juicio oral en la que podrían ser condenados hasta 40 años de prisión.

Durante el tiempo que duró la investigación, la FGE analizó evidencias y elementos de prueba para reforzar la participación de los implicados en este crimen, ocurrido en agosto de 2014.

Entre estas nuevas evidencias están los testimonios de dos albañiles que ayudaron a Pablo Santos a cargar las cajas donde se presume estaban los restos mortales del doctor Triay.

Como hemos publicado, tras presuntamente cometer el asesinato, los sujetos despedazaron el cuerpo para que pudieran meterlo en dos cajas, las que colocaron en la camioneta de la propia víctima, dejándola abandonada con los restos en el estacionamiento de un centro comercial, en Ciudad Caucel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios