Realizan estudios psiquiátricos a madre que abandonó su bebé

La Fiscalía General del Estado solicitó la intervención de Prodemefa en el caso del menor que dejaron en el parque de la colonia Miraflores.

|
El bebé fue encontrado en el parque de la Miraflores la semana pasada. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado solicitó la intervención de la Prodemefa en el caso de la mujer que abandonó a su bebé en el parque de la colonia Miraflores, mientras se integra la carpeta de investigación y se determina el tipo de responsabilidad de la madre, quien no está detenida.

Se espera que en las próximas horas, el Ministerio Público debe emitir una resolución sobre este tema, es decir si solicita la acción persecutoria o la libera de cargos.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que colabora con la integración de la carpeta de investigación de este caso para deslindar responsabilidades.

Así también se informó que el menor fue enviado al Centro de Atención Integral de Menores en Desamparo (Caimede).

Estudio a la madre

Peritos psicólogos de la Fiscalía realizaron estudios a la mujer debido a que surgió la versión de que padezca algún tipo de padecimiento mental.

De acuerdo con los datos recabados, se trata de Abigail Y. T. D., de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento Juan Pablo II, quien tiene dos hijas más de tres y cuatro años de edad.

Los agentes la ubicaron después de cotejar las huellas de la bebé con las de los infantes que nacieron en los hospitales de Mérida en los últimos días,

La madre ya rindió su declaración ante el Ministerio Público como parte de la integración de la carpeta de investigación de este asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton