Fichan a trabajadores de la Feria Yucatán 2013

Los nombres son verificados en Plataforma México para determinar si tienen algún asunto pendiente con la justicia.

|
Cada trabajador, local o foráneo, es “censado” por la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública realiza un censo de todos los trabajadores, locales y foráneos, que participarán en Feria Yucatán 2013 de X’matkuil, cuyos nombres son verificados en Plataforma México para determinar si tienen algún asunto pendiente con la justicia.

El comandante Luis Armando Várquez Chacón, coordinador operativo de la SSP en X’matkuil, señaló que esta es la séptima edición en la que se lleva a cabo este tipo de control, que en años anteriores ha dado buenos resultados, ya que se han arrestado a personas con órdenes de aprehensión pendientes.

Señaló que la Feria Yucatán es una de las más importantes del país, por lo que es atractiva para oferentes y empresas de juegos mecánicos del resto del país, de modo que vienen personas del centro y norte de México.

De los oferentes vienen personas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, mientras que por las empresas de juegos mecánicos y mercancías llega gente de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Durango, entre otros, por lo que se debe tener un control de quiénes van a trabajar en la feria, ya que podría haber personas que aprovechen su estancia para cometer fechorías.

Indicó que el censo consiste en tomar los datos generales de la persona, como son nombre completo, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y se les toman fotografías.

Tambén se les pide información de la empresa para la que trabajan, el nombre del representante o dueño de la misma y lugar de residencia.

Explicó que esta labor es realizada por personal de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) de la SSP. Todos los nombres de las personas, locales y foráneas, son cotejados con la base de datos del programa Plataforma México –que contiene los nombres de delincuentes que tienen órdenes de aprehensión y presentación a nivel nacional– para determinar si tienen cuentas pendientes con la justicia.

Agregó que la vigilancia de la SSP ya inició en la feria, pues incluso se han instalado puestos de control tanto en la calle 50 como en la 42 sur, que son los accesos a ese recinto; además, patrullas con perros policías recorren las instalaciones y revisan vehículos de los trabajadores en busca de drogas y armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton