Fide canalizó 135 mdp a pequeñas empresas a través de Eco Crédito

Mediante el programa fueron sustituidos más de 6,355 equipos obsoletos, entre neveras, sistemas de refrigeración e iluminación, entre otros.

|
El programa de Eco Créditos del Fide va dirigido micro y pequeñas empresas, el financiamiento es de hasta 350 mil pesos y se paga mediante el recibo de luz. (SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) canalizó más de 135 millones 700 mil pesos a micros y pequeñas empresas a través del programa “Eco Crédito” a nivel nacional.

El programa, que se promueve desde el año pasado, está diseñado para apoyar al sector empresarial y productivo nacional para sustituir equipos obsoletos por otros de alta eficiencia.

El coordinador nacional de “Eco Crédito”, Alberto Mondragón Castillo, indicó a Notimex que con este programa sustituyeron más de seis mil 355 equipos, entre neveras, sistemas de refrigeración, de aire acondicionado, iluminación y subestaciones.

Explicó que el programa va dirigido a usuarios de tarifa eléctrica comercial, industrial y de servicios; el financiamiento es de hasta 350 mil pesos, se paga en cuatro años, a través del recibo de luz con una tasa de interés promedio anual del 14 por ciento.

Descuentos atractivos

Los empresarios interesados pueden obtener hasta 10 por ciento de descuento por entregar sus equipos obsoletos.

Por su parte, el titular del Fide en Yucatán, Francisco García Arvizu, expuso que las empresas que entren en este programa dispondrán del financiamiento del fideicomiso.

“No necesitan grandes cantidades de dinero para modernizarse, porque el financiamiento o inversión saldrá de los mismos ahorros de energía que van a tener y eso ha sido comprobado por los usuarios que hemos apoyado”, aseguró.

“Su recibo de energía se reduce drásticamente y con esos ahorros que ellos tienen podrán cubrir el crédito”, subrayó.

Reiteró que el Fide es responsable de aprobar los equipos financiados, lo que permite el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y por consiguiente el ahorro económico.

“Con ello se pretende disminuir los costos de operación, el consumo agregado de energía eléctrica del país y generar un impacto positivo en el medio ambiente, al reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, insistió.

Las instancias participantes en el programa son la Secretaría de Energía, Secretaría de Economía, Nacional Financiera, Comisión Federal de Electricidad y el FIDE.

Lo más leído

skeleton





skeleton