Pokémon Go 'enloquece' a Mérida

Unos 400 'cazadores', con teléfonos inteligentes y tabletas en mano, caminaron en la Plaza Grande y sus alrededores.

|
Numerosos jóvenes estuvieron en busca de 'Pokémon G'. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La fiebre mundial por el videojuego 'Pokemon Go' llegó anoche al corazón meridano, donde unos 400 'cazadores', con teléfonos inteligentes y tabletas en mano, caminaron en la Plaza Grande y sus alrededores para  buscar, capturar, luchar y comerciar con esos personajes ficticios, escondidos en el mundo real.

Con la mirada fijas en sus pantallas, los 'cazadores' estaban atentos del menor asomo de las criaturas virtuales, escondidas en una realidad aumentada, donde fue posible visualizar la Catedral, el Palacio de Gobierno, la sede de la Comuna, la Catedral y hasta las bancas de la Plaza Grande, convertidas en zonas de escondite de los pokemones.

Entre el ritmo del tunkul que acompañaba la presentación del prehispánico Juego de Pelota, en la calle 62, y la música del vídeomapping de la Catedral, los jugadores recorrían andadores y las aceras del Parque Principal para atrapar toda clase de pokemones, cuyas distintas especies aparecían dependiendo de la zona o esquina visitada.

Los andadores del Parque Principal estaban representados en las pantallas en forma de mapa, el cual mostraba el lugar exacto donde se encontraba el jugador. Además, en esa realidad virtual fue posible observar los atractivos arquitectónicos de la capital yucateca.

De las 20:00 a las 22:30 horas, los entrenadores caminaron en círculos varios kilómetros para capturar a sus presas virtuales, hasta completar una colección. Los niños estaban felices con sus primeras capturas mientras que los jóvenes adiestraban a sus presas para ganar batallas frente a otros. 

'Ya capturé a 40 pokemones en menos de una hora', explicó el joven 'cazador' Jesús Cáceres Couoh, acompañado de una muchacha, Rebeca Pat, quien ya tenía en su colección, al momento de la entrevista, 200 personajes virtuales.

Jesús recordó que oficialmente  'Pokémon Go' no ha llegado a México, pero los desarrolladores filtraron una aplicación que permite descargar esa versión, en tanto llega el juego 'oficial'.

Lo más leído

skeleton





skeleton