Convocan a colaborar con la Caridad del Papa

Los donativos de los fieles son para obras misioneras, iniciativas humanitarias y sociales en el mundo. Le llaman el "Óbolo de San Pedro”.

|
Arquidiócesis llama a sumarse al Óbolo de San Pedro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, informó que el próximo domingo 29 de junio, en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, la Iglesia celebra la “Jornada Mundial de la Caridad del Papa”, en la cual se realiza una colecta llamada tradicionalmente el “Óbolo de San Pedro”. 

Recordó que esta colecta es signo de participación de todos los fieles en iniciativas del Obispo de Roma. en beneficio de la Iglesia universal y de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos” “Se trata de una ayuda animada por el amor de Dios y de apoyo de los creyentes al ministerio del Papa”, señaló. 

Comentó el Prelado que los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en las actividades de la Santa Sede. 

“El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad: pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; ayudas particulares a obispos o diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes”, manifestó.

“En nuestra Arquidiócesis tendremos la oportunidad de contribuir a esta ayuda solidaria mediante la colecta que se realizará en  las misas de privilegio del sábado 28 y las del domingo 29 de junio, en todos los templos de nuestra iglesia local”, puntualizó.

“Que nuestro cariño hacia el sucesor de Pedro nos anime a participar en este gesto solidario con sus obras de caridad”, concluyó Mons. Berlie Belaunzarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton