'Mi primera fiesta estuvo bien chida we...'

Una joven, quien asiste constantemente a las fiestas clandestinas, asegura que los que acuden lo hacen por el ambiente que se genera y no por las drogas.

|
El principal motivo para asistir a las fiestas es porque son amenizadas por Dj internacionales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- T.H.C. tiene 18 años de edad, pero desde los 15 asiste con frecuencia a las fiestas clandestinas “porque se ponen chidas”, aunque confiesa que está en alerta por el peligro que actualmente representan pues en tres ocasiones estuvo a punto caer en los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, reveló que el principal motivo para asistir es porque son amenizadas por Dj internacionales, la primera a la que acudió se llevó a cabo en un terreno cercano a la comisaría meridana de Sitpach, donde quedó extasiado por el israelí Panayota.

“Mi primera fiesta estuvo bien chida we, la música estuvo a toda m… me gusta la música, también estas fiestas, son toda una cultura ¡bailar y sentir la vibra de todos!”, dijo.

Estudiante de nivel universitario, explicó que los asistentes a una fiesta clandestina por lo general no lo hacen por consumir alguna droga, ya que eso se puede hacer en cualquier lugar, sino por el ambiente que se genera el cual no se puede comparar con el de una discoteca o bar.

Dijo que las fiestas clandestinas se llevan a cabo en terrenos privados generalmente bardeados, al aire libre; el costo de entrada es de 200 pesos y hay un control de acceso a través de bandas de papel o de sellos para identificar que hayas cubierto la cuota. 

La información circula por las redes sociales, mediante las cuales se difunden el sitio del evento unas horas antes. 

La reunión inicia a las 23:00 horas, pero si no cae el operativo concluye hasta el amanecer. 

“Estoy consciente de que actualmente no se puede consumir tanto en las fiestas porque cuando cae la ley (policía) te hacen el pancho”, indicó.

T.H.C. recordó que durante estos tres años el sitio más frecuentado es Sitpach, sin embargo, tras “las emboscadas”, estos eventos cambiaron de sede a lugares como la carretera Mérida-Cancún; la Mérida-Tixkokob, la comisaría meridana de Dzoyolá, donde el año pasado acudió el dj internacional “Alien”, quien a pesar de que era el más esperado del año en esta ciudad, no tocó a consecuencia de un operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton