Reprobable la fiesta en el Iepac: empresarios

Los presidentes de Coparmex y Canacintra lamentan el uso dado a las instalaciones para celebrar el inicio de las vacaciones.

|
Definitivamente reprobamos la acción, declaró Gustavo Cisneros, titular de Coparmex, en relación a la fiesta hecha en las instalaciones del Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las cámaras empresariales de Yucatán, Coparmex y Canacintra condenaron ayer la fiesta de playa y suspensión de labores realizadas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán para celebrar el arranque del periodo vacacional.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Cisneros Buenfil enfatizó que “no estamos de acuerdo con que las instalaciones que deben de ser para que trabajen las utilicen como un centro de esparcimiento y de recreación, hay lugares que son los adecuados para hacerlos y definitivamente reprobamos que se hayan utilizado de esa forma las instalaciones, no son para eso”.

MILENIO NOVEDADES informó ayer que en pleno año no electoral el viernes pasado el Iepac convirtió el salón de sesiones del Consejo General en una sala fiestas en la que incluso los 170 empleados jugaron voleibol playero. 

Esta fiesta se hizo a petición y bajo la coordinación del consejero electoral, Jorge Miguel Valladares Sánchez, confirmó el secretario ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado, quien agregó que también participó la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya.

Ayer el presidente de Coparmex en Yucatán, Gustavo Cisneros dijo que ese hecho va en contra de los principios para lo que fueron creadas esas instalaciones.

“Es reprobable, debe haber un responsable de todo esto e independientemente de que haya sido uno de los consejeros o todos, no podemos de ninguna manera aprobar que se utilicen para eso las instalaciones. Definitivamente reprobamos la acción”.

Opina el titular de Canacintra

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín remarcó que “definitivamente es un hecho muy lamentable, ya que las instalaciones de cualquier dependencia de cualquier institución se deben de respetar como tal, no deben de ser motivo de uso personal ni mucho menos para fiestas o reuniones sino para lo que realmente fueron hechas o construidas”.

“Si quieren tener reuniones para interactuar, organizar grupos, existen lugares donde se imparten, y las instalaciones propias del Instituto deben ser utilizadas para lo cual fueron construidas y creadas, es muy lamentable”.

Como se comprueba en un video que usted podrá ver en la página web www.sipse.com, los empleados del organismo electoral hicieron a un lado las sillas, colocaron globos de colores, salvavidas, sombrillas, artículos de playa, se colocaron carteles y figuras con emoticones, no sólo en el área del salón de sesiones sino también en los dos pisos del edificio de oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton