13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Fiesta patronal enfrenta a vecinos con la comisaria de Chablekal

Promotores de los festejos denuncian Mari Sandra Dávalos Tec se ha excedido en el uso de sus atribuciones como autoridad auxiliar.

Vecinos de Chablekal entregaron en el Cabildo la solicitud de inconformidad contra la comisaria. (SIPSE)
Vecinos de Chablekal entregaron en el Cabildo la solicitud de inconformidad contra la comisaria. (SIPSE)
Compartir en Facebook Fiesta patronal enfrenta a vecinos con la comisaria de ChablekalCompartir en Twiiter Fiesta patronal enfrenta a vecinos con la comisaria de Chablekal

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos y empresarios de la comisaría meridana de Chablekal entregaron documentos por los que solicitan la intervención de las autoridades municipales en dicha localidad pues consideran que la comisaria Mari Sandra Dávalos Tec se ha excedido en el uso de sus atribuciones como autoridad auxiliar.

Los promotores de los festejos, Antonio Cohuó Pech y Raúl Suaste Pech, entregaron en las oficinas del Cabildo un oficio respaldado por 50 firmas de vecinos y vecinas de esa comisaría, en el que los firmantes dan a conocer irregularidades surgidas durante la fiesta patronal en honor a la Virgen de Santa Úrsula, que se celebró el pasado mes de octubre.

En el documento, los ciudadanos expresan su inconformidad ante el proceder de la Comisaria, que se negó a dar su anuencia para reprogramar dos fechas de las fiestas tradicionales que habían sido canceladas por las condiciones climatológicas.

Otra solicitud presentada, firmada por integrantes del Comité Organizador y la Junta de Palqueros de la Fiesta Tradicional en honor a la Virgen de Santa Úrsula, señala que la Comisaria comete abuso de autoridad al violar el Artículo 251 de la Constitución Política del Estado de Yucatán al exigir el pago de 3 mi pesos a cambio de su anuencia para la realización de la fiesta patronal, que por tradición se celebra dos veces al año. 

Ante esta situación la Regidora de Comisarías, Manuela Cocom Bolio recibió a los vecinos quienes plantearon sus quejas y entregaron sus solicitudes, mismas que fueron turnadas para su debida atención. La edil manifestó que se le dará el debido seguimiento y atención en apego a la Ley y garantizó que los derechos de los ciudadanos y autoridades serán respetados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios