A punta de pistola 'defiende' fiesta 'rave'

Una pelea callejera deja al descubierto fiesta clandestina en la colonia Leandro Valle, donde 22 menores de edad se embriagaban.

|
Varios menores de edad y una buena cantidad de adultos fueron detenidos en la fiesta “rave” de la Leandro Valle. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 43 detenidos dejó como saldo una fiesta “rave” clandestina que se realizaba la madrugada del domingo en la colonia Leandro Valle.

Entre los arrestados había 22 menores de edad, además de que el dueño del sitio donde se realizaba el evento, Hernán David Gil Sánchez, se enfrentó a los guardianes del orden con dos pistolas que llevaba consigo.

Como siempre pasa, estos eventos ilegales son descubiertos gracias a que algunos de los asistentes "la riegan". Nada hubiera ocurrido de no ser porque algunos de los muchachos que estaban en la fiesta se liaron a golpes en la calle 47 entre 10 y 12 de la colonia ubicada en el oriente de Mérida.

Cuando los rijosos se dieron cuenta de que cerca de ahí estaban varias patrullas policiacas que fueron enviadas para calmar los ánimos, decidieron entrar a la fiesta, en el lote 21 de esa manzana.

En el lugar los agentes de la SSP hablaron con un hombre que se identificó como José Dolores Cetina Dzul, quien dijo ser el organizador del evento. Los uniformados le indicaron que harían una revisión de rutina.

En el interior del local, los policías descubrieron a varios menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.

En ese momento se apareció Hernán David Gil Sánchez, quien dijo ser dueño del lugar y llevaba en la mano una pistola escuadra y portaba una más en la cintura, con la cual menazó a los oficiales. Esto ameritó que fuera sometido y desarmado. Al ser cateado se le encontró en una bolsa del pantalón una envoltorio con marihuana.

También se revisó al organizador de la fiesta e igual tenía un envoltorio de cannabis, pero lo que no tenía eran los permisos para el evento y tampoco para vender cerveza, así que los policías pidieron apoyo para cancelar el festejo. Decomisaron varios barriles de cerveza, neveras, así como las dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro cargadores con 32 cartuchos útiles, y envoltorios de yerba, al parecer cannabis.

Además, se procedió a la detencón de los asistentes, de los cuales 19 son mayores de edad, quienes se identificaron como Raúl Fernando Domínguez Canché, Julio Ricardo Tuyín Guardia, Mario Iván Solís Torres, Diego Eduardo Pacheco Zarrada, José Sebastián Hernández Aguilar, Ángel Emmanuel Acosta Cabrera, Ismael Eduardo Estrella Duarte, Edwin Azael May Canul, Alejandro de Jesús Puigserver Fuentes, Dídier Alejandro Ruiz Max, David Eduardo Uc Ordóñez, Roberto Alexis Martín Couoh, Óscar Alejandro Moguel Rejón, Carlos Alberto Euán Vera, Helier Madiel Uicab Xool, Roberto Canché Canul, Jorge Luis Buenfil Martín, Marvi Martín Mezeta Cox y Miguel Ángel Tut Beltrán. Seis de ellos estaban alcoholizados y nueve presentaron aliento alcohólico.

Asimismo, se arrestó a 22 menores de edad, que van de los 15 a los 17 años, incluyendo mujeres. Tres de estos aprehendidos estaban ebrios y 11 tenían aliento alcohólico.

Todos ellos, así como el organizador y dueño del predio, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton