Hoy: cierre de calles por Desfile y suspensión de servicios

El IMSS no proporcionará servicios de consulta, no habrá clases, no abrirán los bancos y el gobierno tampoco laborará.

|
Debido a las Fiestas Patrias este viernes Mérida no contará con diversos servicios, entre ellos los de consultas médicas en el IMSS. (Foto de contexto de José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de las celebraciones por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, y en particular por el Desfile Cívico Militar, este viernes habrá cierre de calles desde la madrugada en el centro de la ciudad y además se suspenderán varios servicios, como a continuación se detalla.

El Desfile iniciará a las 08:15 horas, por lo que se cerrarán las siguientes calles: 

  • A partir de las 05:00 horas del 16 de septiembre se cerrará Paseo de Montejo desde el Monumento a la Bandera hasta la calle 47; la calle 58, desde la 47 a la 61; y la 61, desde la 56 hasta la 62, se informó en un boletín. 
  • De Igual manera la calle 62 se cierra progresivamente desde la calle 63 hasta la 71 entre las  07:00 horas y las 07:30 horas, todas estas calles se reabren a la circulación al término del desfile.

Además, el gobierno estatal informó que no se permitirá introducir al desfile objetos punzocortantes, cinturones con hebillas grandes, mochilas y bolsas grandes, envases de cristal, y bebidas embriagantes. 

Se invita a los ciudadanos a estar alertas de los reportes que emita la Policía Municipal de Mérida desde su twitter @policiameridamx, que se actualizará de manera constante para que las personas puedan mantenerse informadas sobre los operativos viales que se estén llevando a cabo.

A fin de poder brindarles una mayor información o apoyo la Dirección de Policía Municipal de Mérida pone al servicio de la ciudadanía el número 9420060.

Sin servicios

El Instituto Mexicano de Seguro Social no proporcionará servicios de consultas médicas, sino solo atención en casos de hospitalización y urgencias.

Las actividades bancarias y escolares (de todos los niveles educativos) también se suspenderán, así como los servicios en bancos, en las oficinas administrativas delegacionales y Centro de Seguridad Social (CSS), y todas ellas se reanudarán el lunes 19, en sus horarios habituales.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que los servicios bancarios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público este viernes, en los horarios tradicionales.

En los tres órdenes de gobierno estatal, municipal y federal tampoco habrá labores este viernes.

Afectaciones a recolección de basura

En cuanto a los servicios, Servilimpia suspenderá labores, por lo cual se pide a los usuarios que tomen las precauciones y no saquen sus desechos domiciliarios.

En cambio, Sana y Pamplona laborarán de forma normal. En el caso de la empresa Corbase su zona de servicio no se verá afectada, ya que los días de recolección para sus usuarios son martes, jueves y sábado.

Los parques  zoológicos Centenario y Animaya no laborarán hoy, pero el sábado abrirán sus puertas desde las 06:00 hasta las 18:00 horas.

El Grito 

La ceremonia del Grito de Independencia fue presidida la noche del jueves por el gobernador Rolando Zapata Bello desde el balcón del Palacio de Gobierno, frente a la Plaza Grande. 

En la parte cultural Pepe Aguilar brindó un concierto en esa misma zona, y también hubo otros espectáculos en el Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton