Quiere FIFA más millones de chicas futbolistas

Otros objetivos para el Mundial de 2019 es que aumenten los puestos decisivos para damas y mejorar las estructuras.

|
Karen Bardsley, de EU, trata de evitar un autogol en partido de semifinal del Mundial femenino 2015 entre Inglaterra y Japón. LA FIFA quiere que en los próximos 4 años de 30 a 45 millones de jóvenes se agreguen a las que ya existen jugando soccer. (fifa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.-  La Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA) informó que buscará un incremento de 30 a 45 millones, dentro del futbol femenino a nivel mundial en los próximos cuatro años.

“FIFA tiene un objetivo ambicioso, motivar a todas sus federaciones asociadas para conseguir que el número de niñas y mujeres que practican futbol se incremente de 30 a 45 millones, para la Copa Mundial Femenina Francia 2019”, anunció este martes el organismo, como resultado del sexto Congreso de Futbol Femenino, informa Notimex.

Otros puntos que se lograron fueron, el aumento de damas en los puestos decisivos en el futbol, mejorar las estructuras para que el futbol se practique en igualdad de género, también el desarrollo de estrategias comerciales y comunicativas que aumente el valor del futbol femenino.

El máximo organismo rector del futbol a nivel mundial destacó dicho compromiso, e hizo hincapié en las dos iniciativas que lanzó recientemente, que son un programa de desarrollo del liderazgo femenino y un programa de becas para entrenadoras con licencia B.

Por su parte, la Federación Mexicana Futbol (FMF) indicó el pasado 25 de julio, que auspiciará La Liga Femenil del sector amateur, la cual iniciará el próximo 19 de septiembre en las categorías sub 13 y sub 16, con 15 estados de la República como parte del certamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton