Renán Barrera tiene hora y fecha de salida del Ayuntamiento

Comisión especial determina que a las 15:00 horas del próximo lunes el alcalde saldrá por última vez del Palacio Municipal.

|
Renán Barrera Concha entregará el Ayuntamiento de Mérida a la nueva administración, encabezada por Mauricio Vila Dosal, este lunes 31 de agosto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo lunes, a las 15:00 horas, el alcalde, Renán Barrera Concha entregará el Ayuntamiento de Mérida a la nueva administración encabezada por Mauricio Vila Dosal y saldrá por última vez del Palacio Municipal, adelantó ayer el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Alfaro Manzanilla, quien agregó que esto obedece a un acuerdo de la Comisión Especial de Entrega-Recepción.

El integrante de la citada comisión dijo que el reglamento de entrega-recepción señala que el próximo viernes es el último día que tienen todas las áreas de la administración municipal para tener el sistema debidamente capturado y firmado en documentos.

Agregó que también se acordó que el sábado 29 la síndico municipal, Lizbeth Estrada Osorio, presentará los avances del proceso de cambio de administración.

“Acordamos que el lunes 31, a las 15:00 horas, será la entrega del Ayuntamiento de Mérida, al acto acudirá el alcalde electo, Mauricio Vila Dosal, quien deberá firmar el acta con su expediente protocolario de la entrega-recepción, ahí también estarán el alcalde Renán Barrera, la síndico saliente, Lizbeth Estrada; la síndico entrante, Claudia Canto Mézquita; la Contraloría Municipal y los regidores integrantes de la comisión especial”, explicó el regidor priista.

Alfaro Manzanilla, quien celebró ayer su cumpleaños acompañado de regidores, diputados y liderazgos del PRI durante un desayuno en el que agradeció su amistad, enfatizó que estarán muy pendientes de que la información contenida en los documentos de entrega-recepción sea de ágil búsqueda y de acceso para que los regidores entrantes puedan estar en posibilidades de analizar este expediente protocolario que la propia ley y reglamento señalan”.

El entrevistado dijo que el próximo Cabildo deberá nombrar una comisión de regidores que dará seguimiento al proceso de entrega-recepción, y llamar, en su caso, a los exfuncionarios que tuvieran observaciones en un plazo de 45 días.

Según la ley
  • El pasado lunes se instaló la Comisión Especial de Entrega-Recepción integrada por los regidores salientes como lo indica la Ley de Gobierno de los Municipios y el Reglamento de Entrega Recepción Municipal.

Reunión Vila-empresarios

Por otro lado, el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán se reunió ayer con el alcalde electo Mauricio Vila Dosal.

Los socios del organismo dieron su voto de confianza  a los planes de reforzar la eficiencia administrativa en la Comuna, la mejora en los servicios públicos y la transparencia en el manejo de los recursos.

Nicolás Madáhuar Bohem, presidente del CCE, dijo que todo ahorro es bienvenido y subrayó la necesidad de otorgar espacios de tiempo para realizar cambios sobre la marcha en caso de ser necesario; sugirió seguir trabajando en materia de transparencia.

El presidente de la Canacome-Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que el reordenamiento de la administración municipal deberá también dar frutos con base en indicadores de desarrollo, particularmente en el área de la creación de empleos y la promoción del turismo en esta capital.

También sugirió la posibilidad de mejorar los procedimientos para las adquisiciones y una revisión de los consejos consultivos para hacerlos más eficaces e incluso, agruparlos por ejes temáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton