|
Loa jóvenes participan en talleres y actividades de fomento a la lectura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un fin de semana de más de 45 mil personas, que representan más de la mitad de la asistencia a que se comprometió la nueva dirección de la Filey, se llevaron a cabo las tres primeras jornadas de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017.

La meta propuesta fue de 100 mil personas durante los nueve días de actividades, pero de acuerdo con lo registrado hasta el momento en los eventos, se prevé superar el objetivo, señaló Rodolfo Cobos Argüelles.

Consideró que entre los eventos del país invitado, China, y los del estado de Campeche, así como en la inauguración, durante el primer sábado se registró una asistencia aproximada de 20 mil personas.

Añadió que el domingo pasado la respuesta a los eventos fue mayor, alcanzando unos 25 mil visitantes a la feria de la lectura.

Para hoy, de acuerdo con la programación, a las 09:00 horas continuarán las funciones de cine, que comenzaron este lunes, con una gran asistencia, lo que ocasionó que salieran del aforo unas 180 personas, para ser ubicadas en el jardín del arte, donde hubo más de 400 visitantes en cada evento.

El funcionario recordó que también se realizará un taller de periodismo cultural radiofónico y para los niños se presentará Titeradas, así como cortos infantiles por la mañana. Asimismo, se efectuará el conversatorio “encuentro con la palabra”, y se presentará el espectáculo “Los Miserables” y “Tres miradas, las obras de Víctor Hugo”.

Cobos Argüelles indicó que a las 16:00 horas, en el Gran Museo de la Cultura Maya, tendrá lugar el encuentro “La mujer en la escena latinoamericana”.

La cartelera, consideró, está balanceada, ya que las editoriales exhiben lo mejor que tienen en el país y hay eventos para todos los gustos.

Lo más leído

skeleton





skeleton