|
Roberto Franco dio muestra de su talento desde hace 13 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para poder ser un buen dibujante digital, primero hay que desarrollar las habilidades creativas de la "técnica análoga", el manejo de los colores y los lápices es básico para pasar a lo digital, no todo se resuelve con una descarga de la red, señaló el ilustrador internacional, Roberto Franco.

Este dibujante de historietas y comic’s, fue quien diseñó a “Super Peso”, el personaje del periódico De Peso que ha comenzado a recorrer la ciudad para conocer los problemas de los ciudadanos y ayudar a resolverlos.

Como hemos informado estará este sábado a las 17:00 horas y domingo al medio día en el stand de Grupo SIPSE de la Filey para impartir clases de dibujo, manga y comic, Roberto Franco compartirá con los participantes detalles de distintas técnicas de dibujo.

Arquitecto de profesión, este destacado dibujante con reconocimiento internacional, señaló que podrán participar todas las personas que lo deseen, y además de obtener asesorías sobre las técnicas de dibujo, al final habrá gratas sorpresas para los asistentes.

Franco quien desde los 13 años dio muestra de su talento pues no solo gano reconocimiento estatal, sino que además ya pintaba los dibujos que requerían los camiones y lo hacía “a pulso”, hoy con poco más de cuatro décadas de vida, no sólo sigue entusiasmado por el trabajo que puede desarrollar, sino que además comparte esta pasión con los alumnos de las escuelas privadas en las que trabaja.

Señala que disfruta su trabajo, pues hace lo que le gusta dibujar ilustrar, concursar, participar en los eventos internacionales del Comic Con.

Sobre el cambio del dibujo tradicional al digital, Roberto comentó que a le tocó iniciar con el método manual y que tenía alrededor de 25 años cuando se comenzó a hacer el diseño por computadora.

“Me tocó ver y vivir este cambio de lo análogo a lo digital. Algo que habitualmente comento con mis alumnos es que la computadora es meramente una herramienta y no pueden depender al 100 por ciento de ella, dejando a un lado la parte creativa. Primero les enseño a trabajar con las técnicas análogas, que utilicen colores y lápices de grafito para que luego pasemos a lo digital. Si el alumno se estanca en lo digital, descargando cosas de internet creen que ya resolvieron todo pero la realidad nos muestra otra cosa”.

Sobre el personaje Super Peso, a quien Roberto le dio forma comentó que es un personaje que surge del barrio, sabe “rifársela” y tiene “un corazón muy grande”.

Lo más leído

skeleton





skeleton