18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Filey

Yucatán, eje de la educación a nivel internacional

Del Encuentro sobre Educación, Cultura y Desarrollo en Centroamérica y el Caribe saldrá una propuesta para futuras líneas de trabajo.

Imagen de los participantes en el Encuentro Internacional sobre Educación, Cultura y Desarrollo en Centroamérica y el Caribe. (Milenio Novedades)
Imagen de los participantes en el Encuentro Internacional sobre Educación, Cultura y Desarrollo en Centroamérica y el Caribe. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, eje de la educación a nivel internacionalCompartir en Twiiter Yucatán, eje de la educación a nivel internacional

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Sociedad Centroamericana y Caribeña de Investigación y Docencia (Sccid), Raúl Vela Sosa, indicó que Yucatán, de acuerdo con el desarrollo educativo de las últimas tres décadas, es eje del esfuerzo académico que se realiza en la región sur sureste.

“La entidad, además, es el eje que se vincula con dos regiones importantes, como son Centroamérica y el Caribe, y de ahí la razón por la cual se reúnen en esta ciudad representantes de varias universidades e instituciones de educación superior de República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Nicaragua y México”, subrayó.

En este sentido, se refirió al Encuentro Internacional sobre Educación, Cultura y Desarrollo en Centroamérica y el Caribe, que se realiza en el Gran Museo del Mundo Maya y forman parte de la IV Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2015.

“En este evento, Yucatán está representado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), sólida institución de prestigio y reconocimiento nacional”, aseveró el Presidente de la Sccid. 

Explicó que durante el evento los participantes trabajan en la identificación de espacios de desarrollo común buscando mecanismos para articular temas de Educación a Distancia, con Costa Rica; de la Maestría en Negocios, con la Universidad Politécnica de Nicaragua y de ciencia y tecnología con Cuba.

“Es claro que cada una de las instituciones tiene fortalezas especificas y esto es lo que enriquece la reunión”, indicó Raúl Vela al tiempo que señaló el interés de centroamericanos y caribeños por el trabajo editorial que se realiza en la Península de Yucatán que se caracteriza por su amplitud y costos inferiores, tal vez por las tecnología utilizada para la producción de materiales.

Citó también el interés de los especialistas visitantes por fortalecer los vínculos de cooperación en el campo de los negocios tomando en cuenta la ubicación geográfica y estratégica de la Península de Yucatán que permite, sin duda alguna, la generación de líneas de interacción en materia de comunicaciones, programas y proyectos.

Para concluir Vela Sosa adelantó que del Encuentro sobre Educación, Cultura y Desarrollo en Centroamérica y el Caribe saldrá una carta de intención colectiva para establecer futuras líneas generales de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios