La lectura, un hábito difícil de cambiar

En la obra de Juan Domingo Argüelles diversas personajes de la cultura nacional hablan de lo que significan los libros en sus vidas.

|
El libro de Juan Domingo Argüelles, 'Historias de lecturas y lectores', se compone de 16 entrevistas con figuras de la cultura nacional, entre escritores, científicos, editores e investigadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para llegar a la lectura no hay un solo camino, hay un mapa muy amplio que cada uno se traza y cuando alguien se convierte en lector es irreversible, y esto lo demuestra el escritor Juan Domingo Argüelles en su más reciente libro “Historias de lecturas y lectores”.

En el libro en el que importantes exponentes de diferentes disciplinas dan su testimonio y responden interrogantes como ¿qué significa leer?, ¿dónde y cuándo nace la pasión por los libros?, ¿hasta qué punto la lectura nos transforma como individuos? 

La presentación se realizó ayer en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) en el salón “Juan García Ponce”.

El texto se compone de 16 entrevistas con figuras de la cultura nacional, entre escritores, científicos, editores e investigadores, con el propósito de indagar las motivaciones que los llevaron a convertir a los libros en un factor decisivo en sus vidas.

En estas conversaciones destacan Julieta Fierro, José Agustín, Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Efraín Bartolomé, Rodolfo Castro, Mónica Lavín y Felipe Garrido, entre otros.

Juan Domingo destacó que el propósito del libro es demostrar que la lectura es un hábito cotidiano, muy fácil de adquirir y que es muy difícil que se pierda si ya se inició.

Lo más leído

skeleton





skeleton