'Libros de canasta', en la Filey

Enrique Heredia toca el timbre de su bicicleta mientras avanza entre los pasillos de los libreros para ofrecer obras de autores destacados.

|
Para ofrecer sus libros en canasta, Enrique Heredia llama la atención de la gente por medio del timbre de su bicicleta. (Daniel Uicab/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Uicab/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un singular personaje que vende "Libros de canasta" destaca en la edición 2017 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) que se desarrolla en esta ciudad.

Enrique Heredia toca el timbre de su bicicleta mientras avanza entre los pasillos de los libreros para ofrecer en una canasta, al estilo de los panaderos de la Ciudad de México, no bolillos, conchas, cuernos ni chilindrinas, sino libros, y libros baratos, a 30 pesos. El objetivo es acercar más la lectura a los jóvenes, de ahí su precio. 

La canasta de Enrique Heredia está surtida de títulos de autores destacados. 

Libros de canasta es una iniciativa de El Colegio Nacional (colnal.mx) para ofrecer la colección Opúsculos, integrada por 10 brevísimos libros escritos por investigadores miembros. Se trata de artículos de divulgación, ensayos, homenajes, pensamientos o textos derivados de conferencias por ellos dictadas en sus respectivas áreas de especialización. Los Opúsculos son distribuidos en bicicletas con canastones, a la usanza de los famosos tacos de canasta.

Enrique dice a SIPSE.com, que debutaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y este año aparecieron por primera vez en la Filey, ampliando su oferta, pues a las obras de Enrique Krauze, Juan Villoro, Miguel León Portilla y Gabriel Zaid, entre otros, en esta edición comenzaron a agregar a un autor yucateco, Luis Felipe Rodríguez Jorge.

Al mediodía de este domingo, la canasta de Enrique Heredia comenzó a verse vacía, pero tiene un buen stock para surtirlo y hacer sonar de nuevo el timbre de su bicicleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton