Hizo realidad su sueño entre brujas, hadas y dragones

En su pequeño stand en la Filey 2017, Víctor Vega Cataño exhibe sus libros, cuadernos y libretas que él mismo lustra.

|
Víctor Vega Cataño, un ilustrador freelance que se abre paso con su editorial Moovil, se presenta por primera vez en la Filey. (Fotos: Daniel Uicab/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Uicab/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De pronto, en un pequeño stand de la Filey, jóvenes y niños observan atentos a un joven que dibuja a lápiz un dragón azul. Se trata de Víctor, un treintañero que, literalmente, vive su sueño ilustrado.

"Desde chico imaginaba historias y creaba personajes", dice Víctor Vega Cataño, defeño, ilustrador y creador de "Monstrom", una serie de aventuras fantásticas dirigida a los niños que gustan de las hadas, brujas, dragones, caballeros (y "caballeras" como Niamh, Tarsi y Puck) y monstruos de colores, al estilo manga.

Estos cuentos digitales, de los que ya tiene seis números (entre ellos "La guarida de la bruja", "El Monstruo bajo la cama" y "El hechizo de la Gorgona"), los promueve a través de su propia editorial Moovil, Su nuevo proyecto es una zaga de aventuras con dragones "y tengo en mente una historia de monstruos mexicanos", dice sonriendo, mientras se toma tiempo para realizar un detallado dibujo en uno de sus libros que acaba de adquirir un lector.

Licenciado en diseño gráfico, Víctor se volvió freelance en 2009, tras dejar atrás su trabajo como ilustrador en editorial Trillas. con la meta de crear su propia editorial. "Lo difícil es comenzar, pero si te gusta algo, se puede lograr". En 2011 comenzó su peregrinar por ferias de libros y lecturas, porque "son un buen escaparate para que la gente conozca lo que haces, de otra manera es muy difícil llegar al público".

Los coloridos dibujos estilo manga de la colección Monstrom.

Ha participado también en expo cómics, y es la primera vez que viene a Yucatán donde, dice, han tenido buena aceptación sus libros, posters e ilustraciones para libretas. Cada ilustración, comenta, le lleva de una a dos horas, aunque otras pueden consumirle hasta 30 horas.   

Como ilustrador independiente, Víctor impulsa con recursos propios su editorial y también se apoya en Facebook y YouTube para difundir sus cuentos y dibujos, que también pueden solicitarlos al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton