24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Filtran fotocopias de examen de Carrera Magisterial

El documento muestra de forma parcial el examen que se aplicará a los docentes de nivel primaria.

El documento presenta el apartado de español. En la parte superior derecha aparece el folio 00004  y en la inferior la leyenda: “Prohibida su reproducción con fines de lucro”. (SIPSE)
El documento presenta el apartado de español. En la parte superior derecha aparece el folio 00004 y en la inferior la leyenda: “Prohibida su reproducción con fines de lucro”. (SIPSE)
Compartir en Facebook Filtran fotocopias de examen de Carrera MagisterialCompartir en Twiiter Filtran fotocopias de examen de Carrera Magisterial

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se presentan pruebas de la venta del examen de Carrera Magisterial, el cual está circulando entre los docentes; este proceso entra en su segunda etapa de calificación mañana y el domingo.

Como se informó, el titular de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Angel Burgos Narváez, señaló que no se puede constatar la venta de exámenes de Carrera Magisterial y consideró que esta prueba que se expende podría ser un fraude.

El citado documento se trata de fotocopias que algunos docentes aseguran son los que corresponden al examen que está en venta para quienes compiten en Carrera Magisterial. 

El documento filtrado a éste rotativo muestra de forma parcial dicha prueba, es decir, no la totalidad, aunque sí algunas partes de la evaluación que presuntamente es la que se aplica como parte del diagnóstico y, en este caso, corresponde a la que presentan los docentes de primarias.

El documento hace referencia al apartado de español para los maestros. En la parte superior derecha aparece un folio, el cual indica lo siguiente: Tipo 00004  y en la parte inferior una leyenda en la que se lee: “Prohibida su reproducción con fines de lucro”.

De igual forma, aparecen algunos cuestionamientos relacionados con el razonamiento lógico matemático de los profesores, además de los cuestionamientos en los temas de comprensión de la lectura.

Ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), ubicadas en la colonia García Ginerés, se confirmó la reunión de las partes SEE-SNTE que realizaban una sesión para dar aval a la prueba y afinar detalles del mismo diagnóstico.

La reunión dio inicio alrededor de las nueve de la mañana y concluyó poco después de las dos de la tarde, en la que ambas partes discutían acuerdos sobre lo acontecido en el proceso que termina este fin de semana.

En el examen de Carrera Magisterial participan este año alrededor de 11 mil docentes de Yucatán, los cuales compiten para ingresar al programa o para subir de nivel y recibir más ingresos económicos.

Venta

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios