Fin a la espera: difunden lista de ingreso a secundarias

La SEE instalará módulos para inscribir de una vez a los alumnos 'rechazados' de escuelas con sobredemanda.

|
En Yucatán hay 41 secundarias con alta demanda. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La espera para más de 33 mil alumnos que egresan de primaria concluyó: hoy aparecerán en las 41 secundarias con alta demanda la lista de estudiantes que fueron admitidos en éstas, con base en los resultados de la prueba del Instrumento de Diagnóstico para los Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis).

Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), explicó que como medida de colocación “inmediata”, se instarán módulos hoy mismo en los planteles de alta demanda, para que los alumnos que no hayan logrado su pase, sean inscritos de inmediato a una segunda opción.

“Luego de los resultados que salen publicados mañana (hoy) en los planteles de alta demanda, instalaremos unos módulos para que los estudiantes que no hayan logrado el pase a la secundaria que deseaban se inscriban a la segunda opción que más les convenga”, precisó.

En este sentido, aseguró que el cupo disponible una vez más está garantizado para todos los alumnos de educación básica, y explicó que el objetivo central de la instalación de estos módulos es que las escuelas con baja demanda capten a los alumnos no aceptados luego del Idanis.

“Los módulos serán para que mañana (hoy) mismo los alumnos que no fueron aceptados por el Idanis se inscriban a las escuelas cercanas o aledañas a la primera opción, que son donde muchas veces hace falta estudiantes”, dijo.

Inscripciones

El proceso inmediato a partir de hoy considera que los alumnos aceptados en la escuela de su elección podrán dar continuidad al proceso mediante la inscripción a realizarse del 12 al 19 de este mes.

“Queremos hacer una invitación a los padres de familia para que se preparen con los útiles escolares, y que sepan que la SEE está al pendiente de las necesidades educativas. Uno de los modelos para estar al pendiente y fortalecer la calidad académica es precisamente los Consejos Técnicos Escolares”, explicó.

Aseguró que como parte del trabajo que se pretende realizar para mejorar la calidad educativa, los docentes año con año cuentan con una menor cantidad de días de receso en comparación con los alumnos.

“En el caso de los maestros salimos de receso escolar durante la última semana de julio y volvemos durante la primera quincena de agosto a nuestras labores”, dijo.

Resultados de la prueba Idanis

Lo más leído

skeleton





skeleton