El fin de año tendrá un clima agradable en Yucatán

Según la Conagua, para este día 31 la temperatura por la noche será templada; mañana 1 caerán algunas lluvias.

|
Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de de 20 a 24 grados y máximas de 28 a 33 grados centígrados en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El pronóstico para hoy es de clima estable, con temperaturas calurosas durante el día y templadas por la noche, cuando mucha gente despida el año, aunque para mañana, primer día de 2015 se esperan probables lluvias aisladas por la tarde, a consecuencia de una vaguada ubicada al sur de la Península.

De acuerdo con especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno favorecerá la llegada de precipitaciones de 0.1 a 25 milímetros en la región.

Para hoy se espera que un sistema de baja presión ubicado al norte de Honduras genere una vaguada que se extenderá hacia la porción sur de Campeche, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 milímetros sobre el sur de Quintana Roo.

Para Yucatán y Campeche se prevén condiciones estables a causa de un sistema de alta presión que se localizará sobre la Península. Las temperaturas irán de cálidas a calurosas durante el día y estarán templadas por la noche.

Los registros máximos que se esperan para hoy serán de 28 a 33 grados centígrados y las mínimas de 20 a 24 grados. 
“Habrá temperaturas agradables”, señalan especialistas de la Conagua.

El viento será de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Días 1 y 2

Para mañana jueves y el viernes, especialistas de la Conagua señalan que una vaguada que se estableció sobre el occidente del Península favorecerá lluvias ligeras en el noreste de Yucatán, con el registro de algunas precipitaciones fuertes sobre la porción sur de Campeche. Las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de los 29 a los 33 grados Celsius, y las mínimas oscilarán entre  los 20 y los 24 grados.

Para pasado mañana viernes se esperan que las lluvias sean únicamente para Quintana Roo, serán precipitaciones ligeras y las temperaturas irán de cálidas a calurosas en el mismo intervalo, con registros templados por la noche.

Especialistas de la Conagua señalaron que ayer en la mayor parte de la Península de Yucatán predominaron condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Las temperaturas máximas de ayer oscilaron entre 28 y 32 grados, y las mínimas entre 20 y 24 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton