¡Aguas! Yucatán registró 45 grados, pero de sensación térmica

El Estado tendrá valores mínimos de 23 grados y máximos de 38 grados.

|
Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pronostican un fin de semana caluroso, ideal para los vacacionistas que planean visitar las playas, sin descartar algunos chubascos dispersos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De hecho, se prevé valores máximos en el Estado que puedan alcanzar los 38 grados Celsius, y la mínima serán de 23 grados.

Ayer a las 14 horas, la temperatura alcanzó 36.5 grados, pero con un índice de calor de 45 grados. Por el contrario, el registro más bajo se dio a las ocho de la mañana, siendo de 23.8 grados Celsius. A las siete horas la humedad alcanzó 97% y a las dos de la tarde, se tuvo un registro mínimo del 61%. A las 10 horas hubo viento máximo del este sureste de 14 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Chile habanero, cerca de llegar a todos los mercados del mundo

De acuerdo con los pronósticos, una vaguada que se extenderá en el occidente de la península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo se prevén temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la Sonda de Campeche.

Para mañana sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, así como en el sur y centro de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán siendo cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton