14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Buen fin de semana para el sector hotelero en Yucatán

El día de asueto por el aniversario de la Constitución, el triatlón de la ciudad y más de una docena de bodas VIP propician elevada ocupación en la capital yucateca.

Luego de tener una ocupación saturada desde finales de noviembre, hasta los primeros días de enero, la llegada de turistas a la ciudad empezó a repuntar. (Milenio Novedades)
Luego de tener una ocupación saturada desde finales de noviembre, hasta los primeros días de enero, la llegada de turistas a la ciudad empezó a repuntar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buen fin de semana para el sector hotelero en YucatánCompartir en Twiiter Buen fin de semana para el sector hotelero en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- En el primer fin de semana largo del año, los festejos por la promulgación de la Constitución Mexicana, la celebración del triatlón de la ciudad y más de una docena de bodas VIP en la capital yucateca, saturaron hoteles, restaurantes y plazas comerciales de Mérida.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, señaló que este fin de semana se tiene una muy buena ocupación hotelera en Mérida, impulsada por la edición del triatlón de la ciudad y el “puente” del 5 de febrero.

El dirigente empresarial aseveró que sólo el evento ocupa 4 mil 900 habitaciones y en promedio pernoctan dos días en hoteles de la ciudad, además de que se tienen para esta semana y en el siguiente fin de semana más de 15 bodas temáticas en hoteles y haciendas.

“Podemos hablar de una muy buena ocupación en los hoteles de la ciudad por este primer fin de semana largo, además del triatlón de la ciudad y otros eventos que convergen en la capital yucateca”, aseveró.

Navarrete Medina destacó que se espera que la ocupación repunte en febrero por las bodas que se realizarán en la ciudad en el marco de los festejos del Día de San Valentín.

Por su parte, el vicepresidente de acciones turísticas y patrimonio cultural de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Karol Kolozs Fischer, indicó que la ocupación hotelera que registra este fin de semana en Mérida es muy buena para el sector en general.

Por cuarta ocasión, paramédico atiende parto en vía pública

Añadió que luego de tener una ocupación saturada desde finales de noviembre, hasta los primeros días de enero, la llegada de turistas a la ciudad empezó a repuntar.

Por su parte, la directora del hotel Fiesta Americana, Maripaz Martínez, reveló que las reservaciones estaban al 100 por ciento por la confluencia de varios eventos a la ciudad, pero principalmente por la realización de más de 12 bodas temáticas en la capital yucateca.

“El segmento de bodas es muy importante, en este mes del Amor y la Amistad, tenemos un buen fin con la ocupación en el hotel, la otra semana tenemos también programadas más bodas en la ciudad, y son familias completas que asisten a este evento”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios