Estudiantes reciben "puente" del "Día de Muertos"

A partir del jueves 1 de noviembre, casi medio millón de alumnos y maestros de Yucatán están “de puente”

|
Oficialmente la suspensión de labores en las aulas es el día 2 de noviembre. Sin embargo, por el último acuerdo de la Segey se concedió además el día 1.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
De cara al largo fin de semana por las festividades del Hanal Pixán, los alumnos de la preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán se adelantan y comienzan desde hoy sus cinco días de descanso, son más de nueve mil estudiantes, los docentes tendrán que esperar a mañana, hoy tienen junta de consejo.

Mientras que los de la Preparatoria 2, también de la Uady, continuarán hoy con sus actividades relacionadas con las festividades de muertos, ellos al igual que otros 420 alumnos de nivel básico de educación pública, iniciarán mañana el “puente” por estas festividades tradicionales.

A partir de mañana jueves 1 de noviembre, casi medio millón de alumnos y maestros de Yucatán estarán “de puente”, el más largo del año, pues retornarán a las aulas hasta el lunes 5 del presente.

En la Uady, la matrícula aproximada de estudiantes para el ciclo escolar 2018-2019 es de más de 26 mil estudiantes, de los cuales, 9 mil 400 son de bachillerato, en sus tres preparatorias, 15 mil 800 son de licenciatura y otros mil 450 son de posgrado.

Como informamos, a partir del jueves poco más de 420 mil estudiantes y 22 mil profesores de nivel básico iniciarán el primer fin de semana largo del ciclo escolar 2018-2019 en más de tres mil 300 escuelas, auspiciado por las celebraciones del Hanal Pixán, según dio a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

En Yucatán hay más de medio millón de alumnos y maestros, en los datos de la Secretaría Estatal de Educación no se considera a los que están en escuelas particulares, que no tienen la obligación de regirse al calendario oficial y pueden optar por iniciar el puente desde este jueves o hasta el viernes, cabe señalar que algunas escuelas comenzaron desde hace algunos días a realizar actividades culturales alusivas a la fecha, como demostración de altares, por lo cual tampoco han tenido clases formales.

Oficialmente la suspensión de labores en las aulas es el día 2 de noviembre. Sin embargo, por el último acuerdo de la Segey se concederá además el día 1.

Noviembre tendrá dos largos fines de semana, el próximo día inhábil será el 19, se adelantará por la fiesta de la Revolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton