Onda tropical atraerá 'fuertes' lluvias este fin de semana

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día.

|
Ayer, la lluvia sorprendió a gran parte del Estado, mientras que la temperatura máxima alcanzó los 35.4 grados Celsius. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al arrancar oficialmente la temporada de ciclones en el Atlántico, una nueva onda tropical surgió en el Caribe, a la altura de la isla de Barbados, y mientras tanto, en la entidad se mantienen los pronósticos de fuertes lluvias, tras el ingreso de humedad e extensa inestabilidad en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con análisis de agua por satélite este sistema está ubicado sobre el Caribe oriental, según reporta el sitio Meteorología Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, un canal de baja presión al sur de la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

También te puede interesar: Productos de 'tianguis' de Mérida vienen de trenes robados

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, de hasta 37 grados Celsius, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en la sonda de Campeche.

Ayer en esta capital, la temperatura máxima alcanzó los 35.4 grados Celsius, a las tres de la tarde, con un índice de calor de 45.6 grados. A las seis de la mañana se tuvo el valor mínimo, de 23.9 grados. A las siete de la mañana la humedad alcanzó su más alto registro, siendo del 95 por ciento, y al mediodía, el más bajo, de 66%.

Mañana domingo, continuará el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada en el occidente de la región, generarán condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 kph en costas de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton