22 de Julio de 2018

Yucatán

Yucatán tendrá fin de semana soleado y sin lluvia

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para este sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Para este sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán tendrá fin de semana soleado y sin lluviaCompartir en Twiiter Yucatán tendrá fin de semana soleado y sin lluvia

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el fin de semana se pronostican condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como una disminución en el potencial de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad el valor máximo alcanzó 34.3 grados Celsius a las cuatro de la tarde, y el mínimo se dio a las 10 de la mañana, de 24 grados. También a las 16 horas hubo registro de viento máximo del este sureste de 20.2 kilómetros por hora. A las siete de la mañana la humedad alcanzó el 96 por ciento, siendo el más alto valor, y a l mediodía, el mínimo, del 70%.

También te puede interesar: Emprendedores yucatecos crean productos y ahora buscan una oportunidad

Para el lunes, por desplazamiento de una nueva Onda Tropical, aumentaría el potencial de lluvias en diversas partes de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Mañana se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de los 35.0 a los 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno generarían chubascos en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios