|
La excelente labor de 8 entradas sobre el montículo del abridor venezolano Víctor Espinoza encaminó a los Diablos a llevarse el primero de la serie final. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Diablos de la Bojórquez pegaron primero en la serie final de la Liga Meridana de Beisbol de Invierno, y lo hicieron silenciando a la ofensiva de los de casa, Constructores de Cordemex, gracias a la estupenda labor de 8 entradas sobre el montículo del abridor venezolano Víctor Espinoza y el bateo oportuno de la ofensiva para alzarse con la victoria por marcador de 5-0 en el primero de la serie.

El lanzador venezolano salió en plan grande al campo de la colonia Cordemex, colgando un total de 8 ceros, eliminando a 10 rivales por la vía del chocolate y solo dando un pasaporte más 5 imparables, suficiente labor para adjudicarse el triunfo. La novena entrada la retiró en fila el relevista Mario Jiménez.

Los constructores no metieron 'ni las manos' 

En contraparte, el pitcher constructor, Demetrio Gutiérrez no lanzó mal, recibió 6 imparables (uno de ellos cuadrangular), recetó 9 ponches y dio tres pasaportes durante 8 completas, pero no tuvo apoyo ni de la defensiva ni su ofensiva. De hecho, la defensa cometió tres pifias que se vieron reflejados en el marcador.

Los Diablos, que mañana domingo podría coronarse, se fueron arriba en la pizarra en el tercer capítulo, cuando el venezolano Gerson Manzanillo bateó imparable que mandó al plato a Brayan Irigoyen, quien se había embasado por error del segunda base Mauricio Aguilar, para poner la pizarra 1-0.

Este domingo los Diablos pueden coronarse en casa. 

El equipo escarlata amplió su ventaja en la sexta entrada, anotando dos carreras más, ambas por errores: primero del jardinero central Wilberth Aguilar, tras jit de Yasiel Agete y la otra llegó por mal tiro a la tercera base por parte del receptor Ricardo Vázquez, que permitió llegar a tierra prometida a Agete.

Fue hasta la parte alta del octavo episodio cuando los pingos pusieron cifras definitivas, a través de cuadrangular de Aarón Olivera con Yasiel Agete para poner el tanteador 5-0. En la novena fueron retirados de 1-2 y 3 por el relevista constructor Abiff Mérida.

El segundo de la serie se jugará este domingo a las 12:30 horas en el campo “Miguel Cardeña Blanco” de la colonia “Bojórquez”, que podría ver a sus Diablos levantar su tercera corona de Liga Meridana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton