Gran final de Reto Emprendedor 2016, en el Gran Museo Maya

El 24 de noviembre los 15 proyectos finalistas se presentarán ante el jurado evaluador y el público asistente.

|
Hay varios proyectos innovadores entre los 15 finalistas de Reto Emprendedor 2016. En la foto, los ganadores de la edición anterior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con proyectos innovadores, sustentables, rentables y de alto contenido social que marcarán la pauta de futuras tendencias en la cultura del emprendimiento en el estado y en el país, Reto Emprendedor 2016 entró a la recta final al anunciar a los 15 finalistas de las 3 categorías.

Después de una labor de evaluación, el jurado integrado por expertos en emprendimiento, consultores de negocios e incubadoras, seleccionó de entre 120 semifinalistas a cinco proyectos de la categoría “Proyecto Emprendido”, cinco de “Idea de Negocio” y cinco de “Emprendimiento social”.

Durante la presentación de los finalistas, se resaltó la novedad y calidad de muchos proyectos registrados, lo que refleja la amplia capacidad y potencial que hay en Yucatán para generar negocios exitosos y sustentables.

Con este círculo virtuoso formado por la iniciativa privada y la sociedad civil, Reto Emprendedor 2016 se ha consolidado como una plataforma poderosa y exitosa para impulsar el emprendimiento y la consolidación de nuevas empresas, subrayó el promotor durante el encuentro en conocido centro social del norte de la ciudad.

Este programa se consolida en su tercera edición con el fin de aportar más oportunidades a emprendedores mediante recursos económicos, mentoría y asesoría, vinculación con incubadoras y aceleradoras de negocios, puntualizó Caballero Durán, quien agradeció a todos los presentes su participación.

Uno a uno, integrantes del Comité Promotor de la Iniciativa nombraron a cada uno de los 15 finalistas, quienes vivieron con gran emoción su pase a la final para el 24 de noviembre, en la que estarán presentando sus proyectos ante el jurado evaluador y el público asistente.

Reto Emprendedor resalta la estrecha concurrencia de exitosos y emprendedores en la creación e impulso de empresas que tengan como fin la innovación tecnológica, la prestación de servicios de gran alcance y beneficio social, y productos de calidad con la promoción del autoempleo y fuentes de trabajo.

La nutrida participación de emprendedores en esta edición refleja el talento, la creatividad y el propósito firme de participar y aportar al dinamismo y crecimiento de la economía del estado de Yucatán.

Estos son los 15 finalistas de las 3 categorías:

Idea de Negocio 

  • Irving Fernández Cervantes "Baak"
  • Luis Adrián Morales Herrera  "Calentador Magnético"
  • Daniela del Carmen Chay Pech  "Green Innovation"
  • Alejandro Lizárraga Pérez  "Playnux" 
  • Pedro Suárez Reyes "Tony Fit"

 
Proyecto  Emprendido

  • Carlos Eduardo Buenfil Segovia "Didactoo"
  • Edmundo Girón Esquivo "Energía Girón SA de CV "
  • Luis Fernely Buenfil Espadas "Kaput"
  • Alberto Ceballos Villanueva "Mienvio.mx "
  • Ricardo Israel Delgado Góngora "Nanogrids"

  
Emprendimiento Social 

  • Denisse Mildreth Domínguez López "DMD"
  • Itzahanny Benítez Chang "Ecoclima"
  • Juan Ramón Centurión Quijano "EcoFitness"
  • Walfred Ulyses Huesca Tercero "Ecoguerreros Yucatán"                      
  • Ernesto Martínez Orta "Sanitarios Composteros"

Detalles de la premiación

Al final de la presentación, tanto los finalistas como los integrantes del Comité Promotor se reunieron para la foto del recuerdo, rumbo para la cita del 24 de noviembre en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, donde se efectuará la última etapa del concurso y la entrega de los premios del certamen.

Esta edición del certamen se caracteriza por contar con más de un millón de pesos en premios, dividido en las tres categorías: 25 mil pesos para cada uno de los 5 finalistas de Idea de Negocio, mientras que los cinco finalistas de Emprendimiento Social y los cinco finalistas de Proyecto Emprendido competirán por obtener hasta un millón de pesos de inversión durante la final.

Además, recibirán un paquete de asesoramiento valorado en 25 mil pesos que incluye procesos de identidad corporativa, constitución legal de la empresa y desarrollo del sitio web, sumado a vinculación con empresarios y emprendedores, acceso a eventos de emprendimiento, difusión de su proyecto y asesoría personalizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton