Deja Caravana del Crédito 'endeudados' a empresarios

El esquema atendió a 1,071 negocios; en la última jornada participan 75 empresarios.

|
Empresarios de Hunucmá conocieron los servicios de los bancos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
HUNUCMÁ, Yucatán.- Finalizó en Hunucmá el recorrido de la Caravana del Crédito con la participación de 75 empresarios y dos instituciones bancarias.

El programa recorrió 11 municipios de la entidad durante el mismo número de semanas, período en el cual se promovieron productos financieros de la banca enfocados a la micros, pequeñas y medianas empresa (Pymes).

De esa manera suman mil 71 los negocios que fueron atendidos en Mérida, Valladolid, Tizimín, Izamal, Ticul, Oxkutzcab, Progreso, Motul, Peto, Tekax y Hunucmá, por el esquema coordinado por la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) y Nacional Financiera (Nafinsa), con lo que concluye la etapa de promoción, información y recepción de solicitudes.

El director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, Joaquín Mier y Terán Puerto, explicó que durante esta jornada por las 11 regiones consideradas cabeceras del desarrollo económico del Estado, los bancos captaron las solicitudes de los empresarios para su atención y procedimiento.

También se recogieron sus opiniones, inquietudes, necesidades y sugerencias que servirán para gestionar un crédito bancario cada vez más accesible.

En presencia del alcalde de Hunucmá, Delio Jaime Pérez Tzab, el funcionario estatal destacó la importancia de que los micros, pequeños y medianos comerciantes del interior del Estado le apuesten a la bancarización y utilicen los servicios de las instituciones que proveen este servicio y que están ofertando una gama de opciones crediticias accesibles y focalizadas a la Pymes.

Recordó que la Caravana del Crédito opera mediante dos subastas, la de inclusión financiera, que con una bolsa de 300 millones de pesos busca para facilitar el financiamiento a empresas sin historial crediticio; y la de fortalecimiento empresarial que con una bolsa de 200 millones de pesos garantiza reducciones de entre un 10 y un 20 por ciento sobre los intereses.

Subastas financieras

Para el programa Caravana del Crédito, el Gobierno Federal destinó una bolsa nacional de cinco mil millones de pesos, de los cuales se desprenden ambas subastas financieras, que en su conjunto representan una bolsa de 500 millones de pesos para impulsar el fortalecimiento y la inclusión financiera de las Pymes yucatecas.

Al respecto, el director estatal de Nafinsa, Raúl Peraza Talavera, expuso que las Pymes representan el 90 por ciento de las empresas en el país y generan el 60 por ciento de los empleos, pero desafortunadamente sólo ocho de cada 10 superan los tres años de vida.  Explicó que la Caravana del Crédito se enfocó en promover el acceso crediticio, brindar asesoría técnica de primera mano a los empresarios y proporcionarles una oferta real y a la medida de sus necesidades.

Financiamentos
  • En Hunucmá, dos instituciones bancarias ofrecieron financiamientos productivos a disposición de las Pymes con montos que van desde 100 mil pesos hasta nueve millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton