Finaliza Reunión Anual de 'La Academia Recomienda'

Más de 60 especialistas estuvieron como ponentes en el Congreso, al que asistieron 450 personas de todo la República.

|
Imagen del ex presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Héctor Fernández Varela-Mejía, durante su ponencia en el Congreso de la XXVII Reunión Anual 'La Academia Recomienda'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 450 asistentes de todo México, entre académicos y estudiantes, terminó el Congreso de la XXVII Reunión Anual “La Academia Recomienda”,  organizado por la Academia Mexicana de Pediatría, A.C., con el título “Adolescentes, en salud y enfermedad. Una responsabilidad compartida”.

Para este evento se contó con más de 60 ponentes, quienes impartieron 14 talleres, cinco conferencias magistrales, dos mesas redondas y dos paneles foro. Previo al Congreso, del 5 al 8 de septiembre se tuvo una serie de Pre-Talleres, con la participación de las universidades Anáhuac Mayab, Modelo, Marista y Autónoma de Yucatán, como sedes. 

El Congreso se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab, institución sede del evento. 

En el último día se presentaron las conferencias magistrales “Beneficios de la estimulación multi-sensorial en el bebé”, por Antonio Rizzoli Córdoba y “Adicciones en comunidades estudiantiles”, por Héctor Fernández Varela-Mejía, ex presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

Durante la ponencia “Beneficios de la estimulación multi-sensorial en el bebé”, el Dr. Rizzoli destacó que los primeros cinco años de vida, son los períodos críticos para el desarrollo de un niño y esenciales para sentar las bases para el futuro. Además destacó que el desarrollo infantil empieza en el embarazo, y resaltó la importancia de la estimulación en los bebés para desarrollar mejores habilidades sociales y de aprendizaje, esenciales en este periodo de tecnología e inseguridad.

Mientras que en la conferencia “Adicciones en comunidades estudiantiles”, el Dr. Fernández comentó que en la actualidad, los principales problemas por los que atraviesan los jóvenes son de salud como la obesidad y de tipo emocionales, como depresión, angustia, violencia, intentos de suicidio y suicidios, así como adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton