22 de Febrero de 2018

Yucatán

Financia el Gobierno proyectos ambientales, de salud y nutricionales

Reciben 3.1 mdp 17 ONG que aplicarán sus planes en Celestún, Chemax, Kanasín, Mérida, Tizimín, Progreso y Umán.

La delegación de Sedesol Yucatán informó que aplican auditorías para verificar que los recursos otorgados a las asociaciones civiles se apliquen en los proyectos sociales establecidos. (Milenio Novedades)
La delegación de Sedesol Yucatán informó que aplican auditorías para verificar que los recursos otorgados a las asociaciones civiles se apliquen en los proyectos sociales establecidos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Financia el Gobierno proyectos ambientales, de salud y nutricionalesCompartir en Twiiter Financia el Gobierno proyectos ambientales, de salud y nutricionales

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 17 organizaciones de la sociedad civil recibieron ayer 3.1 millones de pesos del Gobierno Federal para financiar proyectos de conversión relativos a paneles solares, el combate a adicciones, capacitación y esquemas de nutrición para comunidades vulnerables del estado. 

Estos proyectos se aplicarán en los municipios de Celestún, Chemax, Kanasín, Mérida, Tizimín, Progreso y Umán. Dichas organizaciones recibirán en octubre próximo 800 mil pesos adicionales luego de que se haya documento los avances de la primera implementación entregada ayer, dijo el delegado de Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López.

Agregó que se trata del Programa de Coinversión Social 2016 y por el cual las organizaciones civiles aportarán 1.7 millones de pesos para realizar proyectos relativos a huertos orgánicos, paneles solares, combate a las adicciones, capacitación, proyectos de nutrición.

Miguel Enríquez dijo que de 2013 a la fecha el citado programa ha invertido en esta entidad más de 40 millones de pesos. 

“Independientemente de que hay proyectos dirigidos para las personas más desprotegidas, de igual forma hemos tenido participación de la Fundación del Empresariado Yucateco que nos ayuda en la profesionalización de las diferentes organizaciones de la sociedad civil donde se traen plataformas tecnológicas para que puedan ampliar los espectros de sus proyectos y mostrar experiencias de otros países para que se puedan implementar a nivel local”.

El entrevistado agregó que de manera adicional están trabajando en zonas habitacionales de diversos puntos del estado aplicando proyectos productivos.

“Somos un estado ícono en la dispersión de recursos porque si solo contáramos con la aportación federal estaríamos hablando que solo hubiéramos podido invertir en Yucatán de 2013 a 2015 aproximadamente 20 millones de pesos, pero con el apoyo del Gobierno del Estado hemos llegado a 40 millones de pesos más aproximadamente 27 millones de pesos por parte de las organizaciones de la sociedad civil, esta es una derrama que ayuda mucho a los más vulnerables y todo esto lo podemos hacer con la participación de la sociedad civil organizada”.

Enríquez López agregó que actualmente el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) tiene un registro de 565 organizaciones sociales yucatecas que están profesionalizándose para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios