16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ofrecen financiamiento a proyectos del campo

La Sagarpa abre ventanillas para que los grupos organizados obtengan recursos.

Los productores del campo pueden obtener distintos apoyos. (Milenio Novedades)
Los productores del campo pueden obtener distintos apoyos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen financiamiento a proyectos del campoCompartir en Twiiter Ofrecen financiamiento a proyectos del campo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los gobiernos federal y estatal abrieron sus ventanillas para que los productores del campo presenten proyectos a financiar a través de una mezcla de recursos, principalmente para grupos organizados y mujeres.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, dijo que “estamos abriendo las ventanillas de concurrencia junto con el Gobierno del Estado; es un recurso en el que la federación aporta el 80 por ciento y el gobierno estatal el otro 20. Ahora se encuentra en el periodo de preinscripción que termina el próximo día 30”.

Asimismo, hizo un llamado a los productores para presentar proyectos en alguna de las 15 sedes de la dependencia ubicadas en el interior del Estado, así como en la delegación de Sagarpa Yucatán y en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Castro Alcocer explicó que el año pasado se entregaron apoyos a cerca de dos mil 800 proyectos registrados, y este año consideran respaldar un número similar.

“Se privilegiará a los proyectos que están en alguno de los sistemas productivos, todos los que sean colectivos, que presenten planes que involucren el mayor número posible de productores y de superficies sembradas”, mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios