Financiera Mérida 'pinta' para megafraude

Los ahorradores, ante una posible “huida” de los responsables, hacen guardia permanente a las puertas de las oficinas.

|
Afectados afirman que esta situación podría tratarse de un megafraude, ya que hay cientos de personas que han puesto sus ahorros en esa financiera. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante un presunto megafraude por el cierre sorpresivo de las oficinas de la Financiera Mérida, ubicadas en un plaza comercial en la Zona Dorada, decenas de afectados montaron guardia para evitar que los dueños saquen las cosas del negocio y, con ellos, los dejen en total desamparo, al tiempo que exigían la devolución de su dinero.

Incluso, ante la falta de respuesta de los encargados de esta financiera, los afectados decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con los inconformes, el martes se presentaron a realizar diligencias en las oficinas de la empresa Financiera Mérida, ubicada en Plaza Las Palmas en la Zona Dorada, y se llevaron la sorpresa de que el local estaba cerrado, pero todo el mobiliario y equipo de cómputo estaban en el lugar.

Por ello, decidieron llamar a los números telefónicos que aparecían en su contrato para averiguar qué sucedía, pero la persona que les contestaba les indicaba que todas sus dudas serían resueltas en las oficinas de plaza Las Palmas.

Los afectados indicaron que por ello decidieron hacer guardia a las puertas del local en espera de que llegue algún responsable o evitar que saquen las cosas del establecimiento y se queden en total desamparo.

En la tarde de ayer, unas 20 personas que hacían guardia se sorprendieron cuando dos “viene viene” de los que cuidan coches en el estacionamiento de un centro comercial aledaño, se acercaron a pegar en las puertas de la Financiera dos cartulinas que decían a sus cuentahabientes que no se preocuparan y que la empresa regresaría a sus labores normales el próximo día 12.

Los inconformes interrogaron a los “viene viene” sobre dónde obtuvieron esos carteles, a lo que por temor a ser agredidos confesaron que se las dieron dos hombres, quienes estaban en un automóvil y les dieron una gratificación por la labor y se retiraron.

Esto sólo levantó más las sospechas de los afectados de que esta situación podría tratarse de un megafraude, ya que hay cientos de personas que han puesto sus ahorros en esa financiera.

No cumplió

Por otro lado, Agentes ministeriales aprehendieron a Marco Antonio Irigoyen Reyes por el delito de fraude, tras denuncia interpuesta por Paúl Harry Yáñez Pereira. 

El pasado 23 de marzo de 2011 el inculpado acudió al domicilio de Paúl Yáñez, a quien conocía desde hace 5 años, para ofrecerle en venta un automóvil Sentra 2007 por 150 mil pesos, confesándole que el dinero serviría para pagar el adeudo que tenía del coche con una agencia automotriz, tras el cual le entregaría la factura original del vehículo, pero tras recibir el dinero, Irigoyen Reyes nunca cumplió.

Lo más leído

skeleton





skeleton