Solicitar créditos sin aval puede ser un 'gran problema'

El interesado en un financiamiento 'independiente' tendrá que pagar el doble más los intereses si llega a retrasarse.

|
El anuncio para <i>atrapar</i> a sus clientes dice “crédito rápido, sin aval y sin garantía”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida existen más de 30 financieras independientes que ofrecen préstamos sin aval y sin garantía.

Sin embargo, vale la pena señalar que por la cantidad solicitada, el interesado tendrá que pagar el doble más los intereses si llega a retrasarse, por lo que su financiamiento podría convertirse en un “severo problema”, indicaron especialistas.

Durante un recorrido por el centro de la ciudad, en donde abunda ese tipo de negocios que dicen ayudar a quienes no tienen posibilidades de acceder a los créditos bancarios, Lourdes Valle Pineda, empleada de uno de estos establecimientos, explica cómo funcionan estos giros comerciales. 

El primer impacto es visual. El anuncio dice “crédito rápido, sin aval y sin garantía”.

“El único requisito es llenar la solicitud, mostrar copia fotostática de la credencial del IFE y comprobar que se tienen los ingresos necesarios para cubrir la cuota semanal establecida”, señaló. 

La aprobación del crédito se da de uno a dos días. Una vez llenada la solicitud lo visitarán para confirmar que sus datos son verídicos. 

Hay escalafones para los solicitantes de créditos. Un vendedor ambulante podría pedir hasta dos mil 500 pesos y pagaría 157 pesos durante 32 semanas, lo cual equivaldría a cinco mil 24 pesos. 

Otro ejemplo es si solicita un préstamo por tres mil pesos; pagará 97 pesos durante 78 semanas, lo cual equivaldrá a siete mil 566 pesos.

Pero si la necesidad lo lleva a solicitar 15 mil pesos, pagaría semanalmente 451 pesos para cubrir su adeudo con 35 mil 178 pesos.

La persona que por considerar que realmente son créditos baratos, por el hecho de no requerir más documentación que las instituciones bancarias, se atreve a solicitar 20 mil pesos de préstamo, tendría que pagar mil 113 pesos en 48 quincenas. Esto equivale a pagar 53 mil 424 pesos.

Para considerar
  • Otro de los requisitos fundamentales para un financiamiento sin aval ni garantía se considera que el solicitante no figure en el Buró de Crédito.
  • Asimismo, se debe considerar que existe un interés semanal o quincenal, según sea la forma en que quede establecido el pago del interesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton