Finanzas del Ayuntamiento de Mérida suben de calificación

La casa Moody’s le otorga la clasificación Aa1.mx con respecto al empréstito de 150 millones de pesos.

|
El empréstito solicitado por el Ayuntamiento deberá ser destinado a obra pública. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una nueva valoración a las finanzas del Ayuntamiento de Mérida, en esta ocasión por el crédito de 150 millones de pesos recién obtenido y que está destinado a inversión pública productiva, mediante la adquisición de vehículos, maquinaria y equipo de trabajo, no sólo confirmó el buen manejo sino que elevó el reconocimiento de las casas calificadoras.

La empresa Moody’s de México asignó la calificación Aa1.mx al crédito respaldado de 150 millones de pesos del municipio de Mérida, otorgado por Banorte. El empréstito tiene vencimiento a 15 años y es pagadero a través de un fideicomiso maestro.

La clasificación asignada por Moody’s a las finanzas del Ayuntamiento, requisito establecido para gestionar el empréstito, es Aa1.mx, que es la segunda más alta que otorga esa empresa evaluadora, sólo por debajo de la AAA.

El Ayuntamiento realiza los trámites para que la calificadora HR Rattings también certifique el empréstito de 150 millones de pesos.

Por otra parte, Mérida cuenta con dos calificadoras de riesgo a escala internacional  que han evaluado sus finanzas a nivel global: Moody’s y HR Rattings. La empresa Standar&Poor's será la tercera que calificará las finanzas municipales el próximo lunes 27. A su vez, Moody’s ratificara su calificación el 7 de febrero próximo.

Actualmente, las calificaciones vigentes a las finanzas de Mérida en general son: Moody’s, con Aa3, y  HR Ratings, con HR AA.

Con estas calificaciones de un organismo independiente e internacional, se ratifica la calidad crediticia del municipio y ofrece seguridad para el pago oportuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton